FC Barcelona

article title

No te vayas nunca, Iniesta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

César Moreno | La gota que ha colmado el vaso en Can Barça es que hasta el propio Andrés Iniesta estuviera molesto o tuviera diferencias con los directivos a la hora de quedarse. Bien, pues el futuro de Andrés es muy desconcertante después de estos últimos días en los que se especula cada vez más con su posible marcha.

El 20 de Agosto en periódico El País sacaba una entrevista con el jugador manchego en la que aseguraba que esta era la primera vez en la que se replanteaba su futuro, “He experimentado muchas sensaciones que desconocía pero creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado… Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía”.

Iniesta acaba contrato en 2018 y por lo tanto el año que viene quedaría totalmente libre (como Messi). La última novedad es el posible desmentido que hizo el jugador de Fuentealbilla al ser preguntado por la confirmación de su presidente de haber principio de acuerdo para su renovación.

Esto ocurrió en el mes pasado en los que la directiva azulgrana solo pensaba en hacer fichajes para suplir a Neymar y darle al equipo un salto cualitativo que había perdido con el crack brasileño. Parece ser que a Iniesta nadie le miraba y a nadie le parece una locura que uno de los jugadores que mejor entiende la filosofía Barça, se pueda ir gratis el año que viene.

Ya lo dijo Guardiola: “Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja… Es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos: Fijaos en Iniesta”. Como no es el típico futbolista que quiere protagonismo delante de los medios y que se hable de él, parece que es olvidado.

Andrés Iniesta es capitán del Barça. Su nombre forma parte de la etapa más gloriosa del club. El escudo está formado la esencia de futbolistas importantes que han pasado por el club a lo largo de su historia Una parte es de Andrés. Jugadores de la cantera, como él, que sin hacer ruido fue convirtiéndose en uno de los componentes más importantes para hacer soñar con otro Barça. Otro Barça que eligiese el balón como protagonista.

Está claro que los fichajes eran importantes y necesarios pero… ¿Y perder a tu segundo mejor jugador del equipo? Alguien intachable, alguien a quien no se le poder poner ni una coma. Alguien que salió de Albacete para llegar a un grande y desde la personalidad más humilde que se haya visto en el mundo del futbol, consiguió establecer un patrón de juego con otros compañeros. Un patrón de “su” propio juego para reinar en Europa y el mundo.

Que corta es la memoria cuando no interesa y que fácil es poner los ojos en otros jugadores sin cuidar lo que tienes en casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados