Fútbol Europeo

article title

Inglaterra y Alemania, clasificadas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este jueves se disputó la penúltima jornada en tres de los grupos de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018. Alemania e Inglaterra certificaron su clasificación directa, mientras que Irlanda del Norte se aseguró la repesca.

GRUPO C

Dos goles en la primera parte de Rudy y Wagner y otro postrero de Kimmich certificaron el triunfo de Alemania sobre Irlanda del Norte (1-3) y la clasificación de los vigentes campeones para Rusia 2018 y de los norirlandeses para la repesca.

En los otros partidos, la República Checa ganó (1-2) en Azerbaiyán -goles de Kopic y Barak- y Noruega goleó (0-8) en San Marino -hat-trick de Elyounoussi, doblete de King y tantos de Henriksen, Selnaes y Linnes-.

En la última jornada, sin nada en juego, se enfrentarán Alemania-Azerbaiyán, Noruega-Irlanda del Norte y República Checa-San Marino.

GRUPO E

Polonia roza la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras golear (1-6) en Armenia. Lewandowski se lució con un hat-trick que le coloca con 15 goles como máximo goleador del clasificatorio. También anotaron Grosicki, Blaszczykowski, Wolski.

Dinamarca prácticamente se aseguró la repesca al ganar en duelo directo a Montenegro (0-1), con un solitario gol de Eriksen: el gran partido de la estrella de danesa y la lesión de Jovetic decantaron el encuentro, que deja a los balcánicos casi fuera. Además, Rumanía superó a Kazajistán (3-1) con doblete de Budescu y tanto de Keseru.

En la última jornada, solo una derrota abultada de Polonia en casa contra Montenegro y una victoria de Dinamarca sobre Rumanía dejaría fuera a los polacos del Mundial. Misma situación para Dinamarca y Montenegro, con los daneses con la repesca casi hecha.

GRUPO F

Inglaterra aseguró su presencia en el Mundial 2018 con una victoria agónica contra Eslovenia (1-0): un solitario gol de Harry Kane en el minuto 94 dio el triunfo a los leones en Wembley, certificando su sexta presencia consecutiva en la cita mundialista.

Además, Escocia toma ventaja en la lucha por la repesca al superar en duelo directo a Eslovaquia (1-0) con un tanto en propia puerta de Skrtel en el último minuto. Además, Lituania y Malta empataron (1-1).

En la última jornada, Escocia depende de sí misma contra Eslovenia y le basta el empate o la derrota si Eslovaquia no gana su partido contra la colista Malta. Además, Inglaterra se enfrentará a Lituania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados