Selección

article title

Inglaterra se proclama campeona del Mundial Sub17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inglaterra se proclamó hoy campeona del mundo sub-17 al vencer por un espectacular 5-2 a España en la final que se celebró en la ciudad india de Calcuta.

España se adelantó 2-0 con un doblete del jugador del Barcelona Sergio Goméz (10′ y 31′), pero Inglaterra reaccionó y acabó goleando en una segunda parte en la que arrolló a su rival.

Gran favorita para el título, Inglaterra recortó distancias justo antes del descanso con un gol de Rhian Brewster (44′) y después completó la remontada con tantos de Morgan Gibbs White (58′), Philip Foden (69′ y 88′) y Marc Guehi (84′).

Foden, que milita en las categorías inferiores del Manchester City, fue el mejor de los ingleses y dejó destellos de una calidad impresionante. Además, Brewster, del Liverpool, fue el máximo goleador del torneo con ocho dianas.


La cita tenía un gran aliciente para ambos combinados. Campeonas del mundo en categoría absoluta y sub-20, a Inglaterra y a España sólo les faltaba en su palmarés el Mundial sub-17. Fue Inglaterra la que se unió finalmente a Brasil y a Francia como las únicas selecciones masculinas que han logrado convertirse en campeonas del mundo de fútbol en todas las categorías.

España e Inglaterra ya se midieron en mayo en la final del Europeo sub-17. Entonces, el título acabó en las vitrinas de los españoles, que se impusieron 4-1 en los penales.

Sin embargo, son los ingleses los grandes protagonistas del panorama futbolístico juvenil. Además del Mundial Sub-17, los “pross” ganaron este año el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19.

Por su parte, España continúa con su maldición en las finales del Mundial Sub17 y sufrió su cuarta derrota en cuatro disputadas. Los anteriores subcampeonatos habían sido en 1991 -contra Ghana-, en 2003 -contra Brasil- y en 2007 -contra Nigeria-.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados