Se habla de:

Fútbol francés

article title

Inglaterra: la gran cuenta pendiente de Zlatan Ibrahimovic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las grandes estrellas del mundo del fútbol suelen estar expuestos a grandes retos, a grandes estadios, a grandes torneos y a grandes citas. Todo tiene una dimensión mayor a la que puede ser normalizada como habitual. Ser un futbolista mediático a base de títulos, a base de éxitos, forja un escudo, forja un caché que le coloca al protagonista en el punto de mira y, de forma automática, le expone a una presión y una exigencia sólo a la altura de los mejores.

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más mediáticos del mundo. Un delantero que mezcla calidad, técnica, olfato goleador y polémica a partes iguales. Su particular carácter, sus particulares formas, muchas veces le convierten en el foco y diana de numerosas críticas. El morbo va ligado y unido a Ibrahimovic a lo largo y ancho de su carrera deportiva, pero ésto siempre ha sido maquillado por una gran trayectoria.

El delantero sueco del Paris Saint Germain cuenta en su carrera deportiva con un gran currículum. En su trayectoria destacan clubes de la talla mundial como Ajax de Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, FC Barcelona o PSG. Clubes de primer nivel europeo, clubes que siempre han estado en el primer plano mediático, con la exigencia que eso conlleva. Y su palmarés no se queda detrás, ya que destacan títulos como ligas en los Países Bajos, Italia, España o Francia, copas, supercopas (nacionales y europeas), un mundial de clubes y un sinfín de destinciones de carácter individual.

Sin embargo, pese a tener una gran trayectoria, pese a que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, a Ibra le siguen faltando puntos por concretar, por exhibir, por lograr. En su palmarés faltan los dos grandes títulos de clubes por excelencia, como son la UEFA Champions League y la Europa League, y entre su larga lista de clubes donde ha militado, también, faltan clubes de esa liga mediática de la que muchos aseguran que es la mejor del mundo.

Zlatan Ibrahimovic, a sus 33 años, no ha militado todavía en ningún equipo inglés. Muchos lo piden, muchos sueñan con ver al delantero sueco militando en un club de la Premier League. Muchos han sido los rumores, muchos han sido los titulares que, verano tras verano, le han relacionado con clubes poderosos de las Islas Británicas.

Dinero hay en el torneo, grandes y prestigiosos clubes también. Entonces, ¿por qué se resiste esa situación? ¿Por qué Ibrahimovic todavía no ha militado en ningún equipo inglés y sí en otras tres grandes ligas europeas?

Hace unos meses, algunos titulares aseguraban que Ibrahimovic dejaría su actual equipo, el PSG, con el que ha ganado la rotunda cifra de 4 títulos esta pasada temporada 2014/15. Su polémica acusación ante las cámaras, catalogando a Francia como “país de mierda” creó una corriente informativa que le colocaba fuera del Parque de los Príncipes. Fue entonces cuando surgió el rumor de un supuesto interés del Chelsea, a petición de Jose Mourinho (con quien ya coincidió en las filas del Inter de Milán), en ficharle este verano. Sin embargo, de momento, nada fiable, nada firme.

Muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial, sirvan como ejemplo nombres como Eden Hazard, Ángel Di María, Sergio Agüero, Wayne Rooney, Coutinho o Alexis Sánchez, militan en la actualidad en el fútbol inglés. En Francia, sin embargo, la figura de Ibrahimovic destaca por sí sola.

¿Qué ocurre en el vínculo Inglaterra-Ibrahimovic? Muchos se preguntan por qué todavía se resiste el amor entre uno de los mejores delanteros del mundo con uno de los mejores torneos del mundo. Este verano, como suele ser habitual los últimos años, el nombre de Ibra volverá a ser relacionado con la puerta de salida del PSG, club al que llegó en 2012, y muchos desearán que su salida acabe consolidándose con destino Inglaterra.

Su relación, por el momento, se sigue resistiendo. Un jugador mediático en la que quizás sea la liga más mediática. A priori, la mezcla perfecta para todas las partes, pero no así para el destino, que sigue sin escribir una de las páginas deportivas más esperadas por millones de aficionados en todo el mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados