Rugby

article title

Inglaterra e Irlanda, favoritas en la conquista del Seis Naciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inglaterra comenzará la defensa de su título en el Torneo Seis Naciones de rugby cuando reciba mañana en Twickenham a Francia, mientras que Irlanda, principal candidato a destronarlo, tendrá una exigente visita a Escocia, en los dos duelos que abrirán el tradicional certamen.

El domingo en Roma, Italia será anfritrión de Gales, que espera arrancar con el pie derecho ante el rival más accesible del torneo.

La novedad que tendrá esta edición será la implementación de los puntos bonus, tal como se lleva adelante en los Mundiales. La intención es premiar el juego de ataque y los equipos anoten más tries.

Inglaterra, vigente campeón del Seis Naciones | Getty

Después de ganar de forma invicta la edición 2016, Inglaterra vuelve a tener el cartel de favorito. Bajo el mandato del australiano Eddie Jones, los ingleses recuperaron la autoestima y dejaron atrás la frustración del Mundial jugado en casa en 2015.

Además, el XV de la rosa llega motivado por haber pasado invicto por la ventana internacional de noviembre, cuando vencieron a Sudáfrica.

Los franceses, que sufrirán la baja del lesionado Wesley Fofana, esperan dar la sorpresa de la mano de Camille Lopez y Remi Lamerat, de excelente temporada en el Clermont Auvergne.

En Murrayfield, Escocia espera aprovechar las bajas de Jonny Sexton y Peter O’Mahony para equiparar el favoritismo de los irlandeses, que en 2016 lograron victorias ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, para convertirse en el primer equipo que consiguió ganarle a las tres potencias del Hamisferio Sur desde que Inglaterra lo hiciera en 2003.

Con esos antecedentes, el conjunto dirigido por Joe Schmidt es serio aspirante a lograr su tercer título en cuatro años y la amenaza más importante para que Inglaterra logre el bicampeonato.

La primera fecha la completarán Italia y Gales en Roma, en el encuentro que en la previa menos interés despierta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados