Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 9)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empieza a ser habitual la victoria de los rebeldes de la Bundesliga. RB Leipzig, Hoffenheim y Köln siguen soñando con hacer historia en Alemania. Todos ellos, volvieron a ganar y siguen a la estela de un Bayern que venció con autoridad en Augsburg.

Por su parte, el gran partido de la jornada acabó en tablas. Ni BVB ni Schalke 04 fueron capaces de batir al portero rival y el espectáculo acabó siendo más entretenido en las gradas que en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

Día 9

Total goles 19 (2,11 por partido)

Total espectadores 351363 (39040 por partido)

MVP Anthony Modeste

XI ideal

xij9

EL CHASIS

Cinco jornadas sin anotar es demasiado para un killer que no suele faltar a su cita con la red en Alemania. Robert Lewandowski volvió a sonreír en la Bundesliga siendo el autor de 2 de los 3 tantos del Bayern en el derbi bávaro contra el Augsburg. Siete goles suma ya el delantero polaco, el futbolista que más lució vistiendo la camiseta del líder del campeonato alemán.

EL MOTOR

El italiano Vincezo Grifo ha vuelto a la Bundesliga por la puerta grande. El ex del Hoffenheim -entre otros- ya demostró en su primera temporada con el Friburgo -en 2.Bundesliga- que su fichaje había sido un acierto. Con 23 años, el futbolista nacido en Pforzheim necesita sentirse con protagonismo en su equipo y parece que ha encontrado lo que buscaba en la selva negra. Ante el Werder Bremen, autor de un gol desde los 11 metros y el encargado de liderar las jugadas de ataque de su equipo.

EL CATALIZADOR

Marcel Sabitzer partió desde el banquillo en el partido que su equipo disputaría en Darmstadt. El joven austriaco fue el encargado de marcar el primer gol del RB Leipzig en la máxima competición alemana y este fin de semana ha vuelto a reencontrarse con el gol. Seis minutos tardó en abrir la lata desde su salida al terreno de juego en la segunda mitad, para más tarde, volver a acudir a la cita con la red. La joven perla de Red Bull, al rescate.

LA GASOLINA

Gasolina en forma de goles. Una semana más, Anthony Modeste volvió a ser el delantero más decisivo de la Bundesliga anotando un hat-trick ante el HSV. El futbolista francés suma 11 goles en 9 partidos y lidera la tabla de máximos goleadores del campeonato alemán. Sus números superan a los de cualquier delantero de las grandes ligas europeas y el FC.Köln lo agradece.

modestemvp

EL DISCO DE FRENO

Jannik Vestergaard ha sido uno de los fichajes estrellas en el Borussia Mönchengladbach esta temporada. Los potros se gastaron 11 millones de euros en incorporar a uno de los centrales más destacados de la pasada campaña. Y aunque ha tardado en volver a mostrar su nivel, el danés cuajó un fantástico partido el pasado viernes ante el Eintracht de Frankfurt.

LOS EXTRAS

El debutante RB Leipzig sigue sorprendiendo en Alemania y tras 9 jornadas, aún no sabe lo que es perder en la máxima categoría. Más allá del ambicioso proyecto de la compañía Red Bull, es como si en sus primeros pasos, ya estuviese preparado para correr los 100 metros libres. 21 puntos, 6 partidos ganados, 3 empates y 0 derrotas. El segundo clasificado es también el segundo equipo que menos goles recibe -tras el Bayern- y el tercero que más tantos anota -tras los bávaros y el BVB-. Ni en los mejores sueños…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados