Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 8)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo pinchazo del BVB en la jornada número 8 de Bundesliga. Los de Thomas Tuchel empataron ante el colista de Alemania, el Ingolstadt. El Bayern volvió a la senda de la victoria y consiguió ganar por 2 goles a 9 al Borussia Mönchengladbach gracias a los goles de Vidal y Douglas Costa. Tras los bávaros, las 3 revelaciones. RB Leipzig, Hertha Berlín y Hoffenheim siguen sumando de 3 en 3 y ocupan puestos de Champions sin que nadie les hubiese invitado a la fiesta.

Mientras tanto, y por la zona baja, el HSV volvió a perder ante el Eintracht de Frankfurt y las sensaciones no pueden ser peores para el conjunto que dirige Gisdol. El Werder Bremen volvió a perder tras 3 jornadas sin hacerlo y el Wolfsburg no notó el cambio de entrenador cayendo ante el humilde Darmstadt 98.

FICHA TÉCNICA
Día 8

Total goles 31 (3,44 por partido)

Total espectadores 372965 (41440 por partido)

MVP Naby Keita

XI ideal

xij8

EL CHASIS

Darío Lezcano fue el autor de 2 de los 3 goles del Ingolstadt ante el BVB. La sorpresa de la jornada en Alemania tuvo nombre y apellidos y es paraguayo. El delantero que llegó a la Bundesliga procedente del Luzern suizo ya ha superado su registro anotador en su primera temporada en Bundesliga en apenas 8 partidos del nuevo curso. Lezcano está teniendo más continuidad este año y su rendimiento está creciendo de manera evidente. Ante el BVB, fue el mejor.

EL MOTOR

Nabil Bentaleb llegó al Schalke 04 con la ilusión de una promesa que no ha tenido las oportunidades necesarias para destacar en demasía. Su cesión a la Bundesliga va encaminada a ello. En el Tottenham, el internacional con Argelia no era titular y con el Schalke podría crecer adecuadamente. Tras un comienzo titubeante, Bentaleb ya empieza a dejar signos de su calidad y tras su doblete ante el Werder Bremen, acumula 3 goles en sus 2 últimos encuentros.

EL CATALIZADOR

Marco Fabián fue el líder del ataque del Eintracht de Frankfurt en el partido que abrió la jornada número 8 de la Bundesliga en Hamburgo. El mexicano se convirtió en las alas de las águilas y cualquier jugada de ataque del conjunto dirigido por Niko Kovac, pasaban por sus botas. Una exhibición que acabó con 2 asistencias a sus compañeros en la abultada victoria de los suyos ante el HSV.

LA GASOLINA

Naby Keita llegó a Leipzig procedente de su “hermano” Salzburg a cambio de 15 millones de euros, siendo una de las piezas principales del proyecto de Red Bull en la máxima categoría del fútbol alemán. Es el tercer gol de llegador guineano en la Bundesliga. Una pieza fundamental del equipo que más está sorprendiendo en el inicio del campeonato alemán, que ocupa la segunda plaza en la máxima categoría teutona y adquiere el adjetivo de “revelación” en el viejo continente.

mvpkeita

EL DISCO DE FRENO

Jesús Vallejo completó un magnífico encuentro en Hamburgo y se erigió como líder de la defensa del Eintracht de Frankfurt en un estadio mítico de Alemania. A pesar de su juventud, el central cedido por el Real Madrid al club alemán evidenció todas sus cualidades. Anticipación, salida de balón o velocidad en una actuación ejemplar del joven central español.

LEER MÁS: Así fue la exhibición de Vallejo

LOS EXTRAS

A pesar de la derrota de su equipo, Anthony Modeste volvió a estar presente en su cita con el gol. El delantero francés del 1.FC Köln fue el autor del tanto del conjunto que dirige Peter Stöger en Berlín. Modeste sigue siendo el máximo goleador de la Bundesliga sumando 8 tantos en 8 partidos. Una cifra a la altura de muy pocos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados