Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 7)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por segunda jornada consecutiva, Bayern y BVB pinchan en Bundesliga y pierden puntos de cara a conseguir ocupar el liderato en la máxima competición alemana. Un liderato que pertenece de momento al club bávaro a pesar del empate cosechado ante el Eintracht en Frankfurt.

1.FC Köln y RB Leipzig fueron los grandes beneficiados de la semana tras conseguir ganar sus respectivos encuentros ante Ingolstadt y Wolfsburg. Precisamente, éstos últimos protagonizan la nota negativa de la jornada. Dieter Hecking ha sido cesado de su cargo de entrenador de los lobos tras ser derrotado en casa ante el recién ascendido. Los lobos son 14º con 6 puntos y únicamente han logrado una victoria en lo que llevamos de Bundesliga.

FICHA TÉCNICA

Día 7

Total goles 21 (2,33 por partido)

Total espectadores 393323 (43702 por partido)

MVP Anthony Modeste

XI ideal

xiidealj7

 

EL CHASIS

Anthony Modeste confirma su gran inicio de temporada anotando un doblete ante el Ingolstadt y sumando hasta 7 goles en 7 jornadas de Bundesliga, un dato que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato alemán. El delantero francés sigue demostrando su capacidad goleadora desde que llegó a Alemania procedente del Bastia, con el que anotó 15 tantos en su última temporada. La segunda plaza del 1.FC Köln en Bundesliga tiene un culpable y se apellida Modeste.

mvpmodeste

EL MOTOR

Zlatko Junuzovic realizó el que probablemente sea, el mejor partido que ha jugado esta temporada. Ante el Bayer 04 Leverkusen, el austriaco se erigió como el verdadero líder de su equipo y además de ser el autor del gol que abrió el marcador en el Weserstadion, fue el encargado de generar cualquier oportunidad creada por el conjunto local. Los de Bremen acumulan su tercera jornada sin perder desde que Alexander Nouri se hiciese cargo del equipo. El Werder toma oxígeno.

EL CATALIZADOR

Ousmane Dembélé fue el futbolista que más protagonismo asumió desde que los aficionados que asistieron al encuentro que abrió la jornada en Bundesliga disputado entre el BVB y el Hertha. Los capitalinos se pusieron por delante en el marcador y Aubameyang parecía no tener su día, fallando incluso un penalti en el minuto 77. Sin embargo, un pase desde la izquierda del joven futbolista francés permitió al delantero aurinegro ver puerta en un partido más. La precisión de Dembélé fue clave para que los de Thomas Tuchel, al menos igualaran el marcador ante un duro rival.

LA GASOLINA

Emil Forsberg está siendo uno de los hombres más destacados en el más que notable debut del RB Leipzig en la máxima competición alemana. El sueco fue el autor del gol visitante en el Volkswagen Arena de Wolfsburg. Un gol que supuso la gota que colmó el vaso en el proyecto de Dieter Hecking al frente del banquillo de los lobos. Los de Leipzig se colocan en la 3ª plaza y siguen invictos en su primer año en la élite del fútbol alemán.

EL DISCO DE FRENO

René Adler fue capaz de mantener su portería a cero a pesar del claro dominio del Borussia Mönchengladbach en el partido que jugó el HSV en el Borussia-Park. Constantes llegadas de los potros que aumentaron sobre todo, tras la expulsión de Cléber Santana en el minuto 25. El guardameta de los hanseáticos salvó un punto -el segundo de la temporada de su equipo- aunque el HSV sigue ocupando la penúltima plaza en Bundesliga.

LOS EXTRAS

Dieter Hecking deja el cargo de entrenador del Wolfsburg habiendo logrado una Supercopa alemana y una DFB Pokal en 2015, año en el que también fue elegido mejor entrenador en Bundesliga. De manera interina se hace cargo del equipo Valerien Ismael aunque ya empiezan a sonar nombres como André Villas-Boas o el propio André Breitenreiter.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados