Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Fin de semana atípico en Alemania. Bayern y Borussia Dortmund pincharon en sus respectivos encuentros ante Köln y Bayer 04 Leverkusen respectivamente. Si bien es cierto que los rivales que tenían delante, no eran lo más idóneos para afrontar una jornada que llegaría tras intensos partidos de Champions League entre semana.

Tras 6 jornadas disputadas, los de Carlo Ancelotti siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el Hertha Berlín, segundo clasificado y gran beneficiado de la jornada. BVB, Köln y Leipzig les persiguen con un empate a 12 puntos en la zona más alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Día 6

Total goles 21 (2,33 por partido)

Total espectadores 341578 (37953 por partido)

MVP Breel Embolo

XI ideal

xij6

EL CHASIS

Vedad Ibisevic anotó su segundo doblete de la temporada -consecutivo- sumándose así a lo más alto en la tabla de máximos goleadores de Alemania. Una clasificación liderada por 4 futbolistas que acumulan 5 goles en su cuenta particular. El bosnio de 32 años fue el autor de los dos goles del Hertha ante el HSV. El veterano delantero vive una segunda juventud desde su llegada a la capital germana y tras 6 jornadas, ya ha anotado la mitad de los goles conseguidos en la pasada temporada.

EL MOTOR

Llegaron los primeros goles de Breel Embolo con la camiseta del Schalke 04 en Bundesliga y con ellos, los primeros puntos de los mineros en la máxima competición alemana. Tras pagar 25 millones de euros por el prometedor delantero suizo, el Schalke 04 esperaba un alto rendimiento desde el primer momento de una de las esperanzas del nuevo proyecto del conjunto de Gelsenkirchen. Un 4-0 ante el Gladbach y un doblete de Embolo es el primer paso para salir del pozo, y empezar a escalar en sensaciones y resultados.

mvp6

EL CATALIZADOR

Hakan Çalhanoglu fue el auténtico catalizador del juego del Bayer 04 Leverkusen ante el BVB. En un partido en el que cabría destacar a todo el equipo de las aspirinas, el turco ejerció de futbolista con más clarividencia sobre el terreno de juego aportando las dos asistencias en los dos tantos del partido. Una victoria en un partido importante para los de Roger Schmidt, que ya ocupan puestos europeos en Bundesliga.

LA GASOLINA

Anthony Modeste quiso echar gasolina a la Bundesliga anotando un auténtico golazo que ponía el empate en el marcador del Allianz Arena. El francés sumó su 5º tanto rematando un centro desde la derecha de Riise y confirmando el buen inicio de temporada del conjunto de Peter Stöger. El Bayern se dejaría los primeros puntos por el camino en Bundesliga y en gran parte, fue culpa del delantero del 1.FC Köln.

EL DISCO DE FRENO

Gaetan Bussmann fue desde el lateral izquierdo del Mainz 05, uno de los futbolistas más destacados del empate sin goles de su equipo en Wolfsburg. El ex del Metz afronta su segunda temporada en Bundesliga siendo titular indiscutible en el lado izquierdo de la defensa del equipo de Martin Schmidt y ante los lobos, fue capaz de parar a una banda potente formada por Träsch, Arnold y Kuba, incapaz de crear peligro ante Bussman.

LOS EXTRAS

Hasta 5 futbolistas lideran la tabla de máximos goleadores en Alemania. Al típico duelo entre Lewandowski y Aubameyang se suman esta temporada Chicharito Hernández, Vedad Ibisevic y Anthony Modeste. Los 5, suman 5 goles en su casillero particular y los 5, están dispuestos a luchar por el premio que otorga la Bundesliga al máximo artillero en el campeonato alemán. Se trata de los delanteros de 5 de los 6 primeros equipos de la liga alemana. Goles son amores.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados