Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Empieza a ser preocupante la situación del Schalke 04. Los mineros siguen sin sumar ni un solo punto tras 5 jornadas disputadas. Un proyecto ambicioso y de futuro que de momento, no arranca en el presente. Mientras tanto, Bayern y BVB ya son 1º y 2º de la clasificación en Alemania. Ambos ganaron sus respectivos encuentros, aunque los bávaros se vieron sorprendidos por un HSV que mostró una buena imagen a pesar de su horrible comienzo de Bundesliga.

Por su parte, Gladbach y Bayer 04 Leverkusen no pincharon ante Ingolstadt y Mainz respectivamente. Chicharito se erigió como el líder del ataque del equipo de las aspirinas y con su hat-trick -con gol en el último minuto incluido- contribuyó de manera activa a la victoria de los suyos en una plaza más que complicada. El Wolfsburg cedió 3 puntos en Bremen, cuyo cambio de entrenador parece haberles sentado bien. En Frankfurt, disfrutamos del partido con más goles de la jornada, un 3-3 con alternancias en el marcador y un empate meritorio para Eintracht y Hertha.

FICHA TÉCNICA

Día 5

Total goles 27 (3 por partido)

Total espectadores 404240 (44915 por partido)

MVP Chicharito Hernández

XI ideal

xij5

EL CHASIS

El brillo de la quinta fecha de la Bundesliga es sin dudas, para Chicharito Hernández. El mexicano anotó un hat-trick total -gol de cabeza, con la izquierda y con la derecha- en la remontada agónica del Bayer 04 Leverkusen ante el Mainz 05. El delantero que jugara en el Real Madrid o en el Manchester United, solo había anotado un gol esta temporada y su equipo necesitaba de sus goles. 3 goles, 3 puntos y el renacer de uno de los mejores delanteros de la Bundesliga.

mvpchicharito

EL MOTOR

Charles Aránguiz fue el socio perfecto de Chicharito en el Bayer 04 Leverkusen. Si el mexicano se encargaba de los goles, el chileno se convirtió en el auténtico creador de juego de los de Roger Schmidt. Asistente del primer gol de su compañero, Aránguiz está a un solo partido de igualar su participación de la pasada temporada, donde estuvo en la oscuridad debido a su grave lesión de triada. Este año, renovado, se erige como una de las piezas claves de su equipo en el centro del campo.

EL CATALIZADOR

Kerem Demirbay realizó ante el Schalke 04, el que quizás haya sido su mejor partido en Bundesliga. El centrocampista del Hoffenheim que pasara por las canteras de BVB y HSV, se encargó de liderar cada jugada de ataque de su equipo ante el conjunto minero. El de Herten fue un magnífico complemento de Lukas Rupp y Sebastian Rudy en la medular del club de Sinsheim. Entre líneas, un quebradero de cabeza para el rival.

LA GASOLINA

Joshua Kimmich fue el combustible que le faltaba al Bayern Múnich para llevarse los 3 puntos de Hamburgo. La histórica rivalidad entre ambos clubes cargó de confianza a los locales y supuso un problema para el líder de la Bundesliga. Sin embargo, el joven canterano bávaro se encargó de poner las cosas en su sitio a falta de 2 minutos para el final del encuentro. Segundo gol de la temporada para el ex del RB Leipzig.

EL DISCO DE FRENO

Si el Bayern sufrió y tardó en encontrar el gol que le diese la victoria y los 3 puntos finales, fue en parte, gracias a la sobresaliente actuación de René Adler. El comienzo de la temporada del veterano guardameta alemán ha sido, como el de sus compañeros, algo irregular. Pero ante el Bayern, y a pesar de la derrota, las sensaciones y la imagen fue bien diferente. Adler evitó varios goles del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, estando a punto de dar la gran sorpresa de la jornada por mérito de sus intervenciones.

LOS EXTRAS

Eintracht y Hertha protagonizaron el partido con más goles de la jornada en Alemania. 6 tantos repartidos en 3 cada equipo, con alternancias en el marcador y una grada que disfrutaba con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. Fútbol abierto y con ocasiones, en el que empezó ganando el equipo visitante mediante un penalti lanzado por Ibisevic. Antes del descanso, los de Frankfurt lograron dar la vuelta al marcador gracias a Marco Fabián -en un excelente estado de forma- y Alex Meier. Pero de nuevo Ibisevic y más tarde Esswein parecían poner el 2-3 final en el marcador. Aunque el encuentro aún nos tendría reservado un último regalo. El tanto del empate de Hector que reflejaría un justo 3-3 en un partido con emoción, fútbol y goles.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados