Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 4)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Siguen las sorpresas en Bundesliga más allá de las victorias de Bayern y BVB, los dos únicos equipos que parecen empezar con el ritmo exigido a principios de temporada. El Schalke 04 volvió a perder. Lo hizo en casa y ante el equipo revelación de la Bundesliga, un Köln que se sitúa en la 2ª posición tras la victoria por 1-3 en el Veltins Arena. También pinchó el Bayer 04 Leverkusen en casa ante el Augsburg. Un empate a 0 que sabe a muy poco para los de la aspirina.

Por su parte, el Werder Bremen sigue sin saber lo que es sumar un punto a pesar de la destitución de Viktor Skripnik. Los actuales colistas de la Bundesliga se pusieron por delante ante el Mainz, pero no fueron capaces de aguantar los 90 minutos y acabaron sucumbiendo frente al trabajado equipo de Martin Schmidt.

FICHA TÉCNICA
Día 4

Total goles 23 (2,55 por partido)

Total espectadores 323698 (35966 por partido)

MVP Raphaël Guerreiro

XI ideal

xij4

 

EL CHASIS

Pierre-Emerick Aubameyang vuelve a mostrar su mejor cara tras su suplencia el pasado fin de semana por dcisión técnica. Tuchel guardó a su mejor delantero para el partido ante el Wolfsburg, y el gabonés no defraudó. Segundo doblete tras el conseguido ante el Mainz 05 y de nuevo, presenta su candidatura a ser el máximo goleador de la Bundesliga junto a Robert Lewandowski. El duelo vuelve a estar servido.

EL MOTOR

Thiago Alcántara realizó un enorme partidazo ante el Hertha Berlín, que cosechó su primera derrota de la temporada. El futbolista español fue el eje por el que giró cualquier jugada de ataque del conjunto bávaro y además, redondeó su participación con un gol y una asistencia a Arjen Robben. Se trata del primer gol de la temporada para un Thiago que se erige como jugador fundamental para el esquema de Carlo Ancelotti.

 

EL CATALIZADOR

Es curioso, pero el hombre que catalizó el juego de su equipo fue un lateral izquierdo que no ha parado de recibir elogios desde su intervención en la pasada Eurocopa de Francia. Raphaël Guerreiro se está presentando a nivel global y empieza a mostrar su fútbol con la camiseta del Borussia Dortmund. El portugués logró el primer tanto del partido y repartió dos asistencias que acabarían dentro de la red del Volkswagen Arena de Wolfsburg. Su primer tanto en Bundesliga y su primera gran exhibición con la aurinegra.

mvp4

LA GASOLINA

Yunus Malli empieza a tomar las riendas del Mainz 05 y se está convirtiendo en un goleador especialista en anotar en los últimos minutos. En apenas 3 días, el turco nacido en Kessel (Alemania) ha logrado contribuir de manera activa en las dos remontadas de su equipo ante Augsburg y Werder Bremen. Ante éste último, Malli anotó su tanto en el minuto 87 significando el empate de los de Martin Schmidt, que aún tendrían tiempo de conseguir un segundo gol que le otorgaba los 3 puntos que le colocan en la 7ª plaza de la clasificación.

EL DISCO DE FRENO

Marwin Hitz suma su primer partido imbatido y lo logró en la difícil plaza del Bay Arena de Leverkusen. El guardameta suizo supo acometer las llegadas del Bayer impidiendo en todo momento que llegara el gol del equipo local. El Augsburg consiguió muchos puntos el año pasado gracias a su portero internacional con Suiza y este año, empieza a funcionar de la misma manera.

LOS EXTRAS

El Schalke 04 sigue sin saber lo que es puntuar esta temporada. Tras 4 jornadas, el ambicioso proyecto minero aún no da sus frutos. Ni la llegada del nuevo director deportivo, ni uno de los entrenadores más prometedores de Alemania como Markus Weinzierel, se acercan a las aspiraciones creadas antes del inicio de la temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados