Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 3)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tercera jornada en la fábrica alemana llamada Bundesliga nos deja la primera destitución de la temporada. El Werder Bremen ha comenzado peor que nunca acumulando tres derrotas consecutivas, lo que supone la marcha de Viktor Skripnik tras la abultada derrota por 4 goles a 1 en Mönchengladbach. Con el mismo balance encontramos al Schalke 04, que sigue sin sumar y además, es el único equipo que aún no sabe lo que es anotar un gol en 2016/17.

Por arriba, Herta y Bayern siguen contando sus partidos con victorias. Mientras tanto, Köln, Leipzig, Hoffenheim y Wolfsburg continúan invictos y en los puestos más altos de la clasificación. La goleada de la jornada llegó en Dortmund. Los de Thomas Tuchel volverían a repetir el mismo resultado cosechado en Champions League. Esta vez, el 6-0 lo encajó el SV Darmstadt.

FICHA TÉCNICA
Día 3

Total goles 31 (3,44 por partido)

Total espectadores 452233 (50248 por partido)

MVP Gonzalo Castro

XI ideal

xij3

 

EL CHASIS

Timo Werner se estrenó como goleador del RB Leipzig. El joven delantero nacido en Stuttgart tuvo que dejar el club de su ciudad natal tras el descenso del mismo y la llegada a la élite de un proyecto tan atractivo como el de Red Bull. A sus 20 años, Alemania espera con fe la madurez de un futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas para el futuro. De momento, en el presente, Werner anota dos goles en la contundente victoria de su equipo en Hamburgo, convirtiéndose en uno de los hombres más decisivos de la jornada en Bundesliga.

EL MOTOR

Gonzalo Castro, además de ser el MVP de la jornada, es el motor de nuestra fábrica. El centrocampista del BVB ha comenzado de manera fantástica la temporada y se está convirtiendo en uno de los futbolistas más destacados del conjunto que dirige Thomas Tuchel. El ex del Bayer 04 Leverkusen anotó un doblete en la victoria aurinegra ante el Darmstadt y además, ofreció una asistencia. Números que se suman al gol y la asistencia que el hispano-alemán registró ante el Legia en Champions League.

mvpj3

EL CATALIZADOR

Franck Ribéry se está convirtiendo en futbolista imprescindible para Carlo Ancelotti en los primeros partidos del técnico italiano en Múnich. El francés está rindiendo de manera excepcional a sus 33 años y la jornada que acaba de finalizar, ha sido quizás su mejor partido de la temporada. Ante un Ingolstadt que se puso por delante en el marcador en el Allianz Arena, Ribéry se erigió como el líder de su equipo y repartió asistencias a todo aquel que estuviera interesado en buscar la portería rival. Lewandowski, Xabi Alonso y Rafinha fueron sus socios y con ellas, el veterano futbolista francés se convierte en el jugador que más asistencias ha dado tras las 3 primeras jornadas de Bundesliga.

LEER MÁS: DEL ROBBERY AL CO&CO

LA GASOLINA

Thorgan Hazard está siendo uno de los hombres más determinantes de un Gladbach que ha empezado la temporada de manera excepcional. El belga se ha echado el equipo a su espalda y lidera cada ataque de los potros con su exquisita técnica y su facilidad para incorporarse y ver puerta. Ante el Werder Bremen, Hazard anotó los dos primeros goles del partido y echó la gasolina suficiente para incendiar a la grada y divertir a los aficionados que volvían a presenciar una nueva victoria de su equipo como local. Raffael se unió a la fiesta anotando otros dos tantos que colocan al Gladbach en puestos europeos.

EL DISCO DE FRENO

Timo Horn es sin lugar a dudas, uno de los porteros con mayor proyección del fútbol alemán, y europeo. El guardameta del Köln volvió a dejar su portería a cero ante el Freiburg y ya son 3 las jornadas consecutivas que lo logra. Junto a Koen Casteels, los dos únicos porteros invictos del inicio de Bundesliga. A sus 23 años, Horn se postula como hombre clave en un Köln cuya baza principal es la solidez defensiva. Ante el equipo de la selva negra vimos a un Köln que necesitó menos tiros a puertas y menos llegadas que su rival, que siempre se encontró con un freno a sus jugadas.

LOS EXTRAS

José Rodríguez tuvo un debut para olvidar en la Bundesliga. El que fuese canterano del Real Madrid y ex jugador de Deportivo de la Coruña o Galatasaray, no empezó con buen pie en Alemania con el Mainz 05. El español partió como suplente en el encuentro que disputó su equipo en Augsburg. Con 1-3 en el marcador, su técnico le dio entrada sustituyendo a Gbamin en el minuto 85, con poco tiempo para demostrar que está capacitado para liderar el centro del campo de los de Martin Schmidt. Pero cinco minutos fueron suficientes para mostrar su peor cara. Rodríguez fue expulsado antes de que acabara el encuentro tras una dura entrada a Dominik Kohr, que tuvo que ser sustituido.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados