Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 2)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizó la Jornada 2 en Alemania y el Bayern sigue sin dejar un puesto al que se siente abonado. Los de Carlo Ancelotti vencieron al Schalke 04 por 0 goles a 2 gracias a los tantos de Lewandowski y Kimmich, sumando 3 nuevos puntos que le permiten ocupar la primera plaza de la Bundesliga. Empatados con los bávaros se encuentra el Hertha Berlín, colíder contando al igual que el Bayern, sus dos primeros partidos con victoria.

Pinchó el BVB de Thomas Tuchel en su visita al recién ascendido RB Leipzig, al igual que el Gladbach, que a pesar de ponerse por delante en el marcador en Freiburg, acabó perdiendo por 3 goles a 1. La dos grandes sorpresas llegaron en Leverkusen y en Maguncia. Pohjanpalo logró un hat-trick en 18 minutos, dando la vuelta al marcador ante el HSV. Por su parte, el Mainz 05 dejó escapar un 4-1 a favor acabando con 4-4 en el marcador tras una magnífica reacción del Hoffenheim, que finalizó el encuentro con un jugador más.

FICHA TÉCNICA
Día 2

Total goles 23 (2,55 por partido)

Total espectadores 286044 (31782 por partido)

MVP Joel Pohjanpalo

XI ideal

xiidealj2

EL CHASIS

Joel Pohjanpalo se está convirtiendo en la gran sensación del inicio de temporada en Bundesliga. Y eso que aún no ha sido titular con el Bayer 04 Leverkusen esta campaña. El finlandés de 21 años tan solo ha necesitado 30 minutos para doblar la cifra que el año pasado consiguió en 2.Bundesliga (cedido en el Fortuna Düsseldorf). Cuatro goles que le alzan a lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato alemán, junto a Robert Lewandowski. Su hat-trick ante el HSV además valió para dar la vuelta a un marcador que reflejaba un 0-1 cuando faltaban menos de 11 minutos para el final.

mvp2

LEER MÁS: JOEL POHJANPALO, ALGO MÁS QUE UN NOMBRE RANDOM

EL MOTOR

Daniel Baier fue sin dudas, el hombre con mayor capacidad de creación en el fin de semana de Bundesliga. El veterano centrocampista alemán cogió la manija del encuentro en Bremen y en la segunda mitad, se encargó de hacer llegar balones en las mejores condiciones a los hombres de ataque del Augsburg. Tal fue así que los bávaros lograron dar la vuelta al marcador ante el Werder con goles del holandés Gouweleeuw y del griego Stafylidis, el primero de ellos, tras asistencia del motor de la jornada.

EL CATALIZADOR

André Kramaric se disfrazó de asistente para convertirse en el hombre más decisivo de la remontada del Hoffenheim ante el Mainz 05. El delantero croata no llegó a anotar ningún gol pero sí se encargó de repartir tantos a sus compañeros. Los goles de Wagner, Uth y Szalai (los otros 3 delanteros de la plantilla) llegaron gracias a los 3 pases de Kramaric, que sigue con su sequía goleadora esta temporada, pero que se convierte en el máximo asistente del campeonato alemán.

LA GASOLINA

Naby Keita salió en el minuto 84 de partido cuando el marcador reflejaba un empate a 0 entre RB Leipzig y Borussia Dortmund. Sin embargo, el joven centrocampista guineano por el que el recién ascendido alemán pagó 15 millones de euros al RB Salzburg, fue el artífice de la primera victoria de los de Red Bull en la máxima categoría teutona. Keita escribió historia en apenas 6 minutos y consiguió rescatar 3 puntos ante un BVB que se vio sorprendido por un equipo cuyo controvertido proyecto empieza a dar sus frutos ante los focos de toda Europa.

LEER MÁS: RB LEIPZIG, VÍCTIMA DESDE SU NACIMIENTO

EL DISCO DE FRENO

Koen Casteels está aprovechando la oportunidad que le ofrece Dieter Hecking dándole la titularidad en el comienzo de Bundesliga. Lo hace manteniendo la portería a cero por segunda jornada consecutiva. Los lobos, junto a Köln y Bayern, aún no han visto perforada su meta y en gran parte, es gracias a un magnífico portero belga. Casteels realizó paradas sensacionales y determinantes en los últimos minutos de partido, salvando un punto importante en la aspiraciones del club de la Volkswagen.

LOS EXTRAS

Los suplentes en esta jornada de Bundesliga tomaron el papel de protagonista. Muchos de ellos no necesitaron muchos minutos para arreglar lo que sus compañeros no habían sido capaces de hacer en los minutos anteriores. Futbolistas como Pohjanpalo, Keita, Sirigu, Szalai o Uth, tuvieron que salir desde el banquillo para que su equipo sumara 3 puntos en la fecha que acaba de concluir. Hasta 11 tantos llegaron de jugadores que empezaron como suplente, es decir, el 38% de los goles cosechados en la segunda jornada del máximo campeonato alemán. Oxígeno, compromiso, eficacia y goles.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados