Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 15)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No fallaron Bayern y RB Leipzig en la penúltima jornada de Bundesliga previa al parón invernal en Alemania. Los bávaros vencieron gracias a un gol de Douglas Costa en el minuto 71 ante un SV Darmstadt 98 que supo aguantar gran parte del partido con un empate que finalmente no pudo conseguir. Mientras tanto, en Leipzig, el Hertha no supo hacer daño al colíder de Alemania y acabó perdiendo por 2 goles a 0.

Por su parte, el Hoffenheim de Julian Nagelsmann sigue invicto (único club en las grandes ligas europeas junto al Real Madrid) al empatar a 2 ante el BVB en el encuentro que abrió la 15ª jornada. A pesar de la expulsión de Marco Reus en el minuto 41, los de Thomas Tuchel supieron empatar un encuentro que se tornaba complicado con un 2-1 en contra y un jugador menos. Destacable también, las victorias de Wolfsburg e Ingolstadt a Eintracht y Bayer Leverkusen respectivamente, y la derrota de Schalke 04 o Gladbach ante rivales como Freiburg o Augsburg.

FICHA TÉCNICA
Día 15

Total goles 20 (2,22 por partido)

Total espectadores 303527 (33725 por partido)

MVP Danny Latza

XI ideal

 

EL CHASIS

Sandro Wagner sigue en racha. Tras no ver puerta desde principios de 2014 cuando jugaba en el Hertha, a convertir sus dos últimas temporadas en las mejores de su carrera futbolística. El delantero bávaro alcanzó los 14 goles la pasada temporada con el modesto Duisburg, siendo el principal baluarte de los lirios en su objetivo por lograr la permanencia. Este año, en Sinsheim, Wagner ya lleva 8 tantos y es el referente en ataque del único equipo que sigue invicto en Alemania. Ante el BVB, autor del 2º tanto de su equipo. 3 goles en los 3 últimos partidos disputados.

 

EL MOTOR

El RB Leipzig sigue funcionando como un buen reloj suizo, en este caso, como un buen motor alemán. Uno de los futbolistas más destacados del sorprendente inicio de temporada de los de Red Bull es Willi Orban. El defensa nacido en Kaiserslautern ha disputado todos los minutos de su equipo, especialmente mermado en defensa esta temporada. Orban vive su segundo año en Leipzig tras llegar de su equipo natal a cambio de 2 millones de euros y su rendimiento hasta el momento, es innegable. Orban anotó el segundo gol de su equipo ante el Hertha, segundo también en su cuenta particular en Bundesliga.

EL CATALIZADOR

Ousmane Dembélé está ejerciendo del auténtico Mr. Catering del BVB. Haciendo las funciones de un Marco Reus que volvió hace poco de su lesión y que fue expulsado ante el Hoffenheim, el joven futbolista francés decidió ser el asistente de sus compañeros en un partido que se complicaba a medida que pasaban los minutos. Primero a Götze y luego a Pierre-Emerick Aubameyang, Dembélé ofreció 2 asistencias para alcanzar el segundo puesto en la clasificación de máximos asistentes de la Bundesliga. Ya son 7 los regalos del ex del Rennes.

LA GASOLINA

Danni Latza frenó la racha de dos partidos consecutivos ganados por el HSV con su hat-trick que sirvió para devolver a los hanseáticos a la cruda realidad, los puestos de descenso. Primer partido que un centrocampista poco asiduo a marcar goles, anota 3 tantos en un mismo encuentro. Latza aún no había marcado ningún gol en Bundesliga, ni con el Schalke 04 ni con el Mainz. Ante el HSV reivindicó su titularidad haciendo lo que nunca hizo, ser el verdadero killer de su equipo. El mejor jugador de la jornada en Alemania.

EL DISCO DE FRENO

Sí, una vez más, Marwin Hitz es el disco de freno de nuestra fábrica. El guardameta del Augsburg es especialista en salvar puntos para su equipo. De nuevo, el suizo acabó protegiendo su portería de manera que el club bávaro consiguiese una victoria por la mínima ante un Gladbach incapaz de ver puerta. Los bávaros, a pesar de ocupar el 12º puesto en Bundesliga, son el 5º equipo que menos goles recibe de la máxima competición alemana. Hitz, el culpable.

LOS EXTRAS

El Hoffenheim está a 9 puntos de los dos líderes en Alemania, pero eso sí, actualmente ocupa puestos que dan acceso directo a Champions League y tienen el privilegio de ser, junto al Real Madrid, el único equipo invicto en 2016/2017 en las grandes ligas europeas. A falta de una jornada antes del parón invernal, los de Nagelsmann han hecho los deberes esta temporada. El ambicioso proyecto nacido en Sinsheim parece estar en el camino correcto. Por fin.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados