Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (día 14)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 14ª fecha de la temporada 2016/2017 en Bundesliga pasará a la historia por ser la primera en la que el RB Leipzig perdería su condición de invicto en su primer año en la élite del fútbol alemán. Su verdugo fue precisamente, el colista de la clasificación, que tras vencer al que en ese momento era líder, cedió su puesto en el farolillo rojo al SV Darmstadt. Algún día tenía que pasar. El Bayern recupera el liderato tras su goleada al Wolfsburg.

La igualdad fue la nota predominante en 8 de los 9 partidos disputados en Alemania. Solo los de Carlo Ancelotti vencieron con autoridad a su rival. En el resto de encuentros, ningún equipo fue capaz de anotar más de un gol y se vieron sorpresas como la victoria del  Werder Bremen ante el Hertha o la del Bayer 04 Leverkusen en terreno minero.

FICHA TÉCNICA
Día 14

Total goles 13 (1.44 por partido)

Total espectadores 4171880 (46334 por partido)

MVP Robert Lewandowski

XI ideal

 

EL CHASIS

Robert Lewandowski parece estar en su mejor momento de la temporada. Tras un comienzo menos espectacular que en años anteriores, el delantero polaco del Bayern parece haber encontrado de nuevo el olfato que tanto ha hechado de menos su equipo en el mes de noviembre. Lewandowski volvió a anotar un doblete ante el Wolfsburg, sumando 11 tantos en Bundesliga y anotando su 5º gol esta semana tras los dos marcados en Maguncia y el conseguido en Champions ante el Atlético de Madrid.

EL MOTOR

Asistencia y gol, el primero de la temporada en Alemania para un futbolista que está habituado a ver puerta con asiduidad. No era normal lo que estaba sucediendo en este curso. Thomas Müller ha iniciado el primer tercio de competición de la peor manera posible, pero ante el Wolfsburg, volvió a aparecer. Sus 20 goles el año pasado no fueron casualidad, y si bien ha empezado tarde en el presente año, seguro que no volverá a tener tal sequía en lo que queda de temporada.

EL CATALIZADOR

Philipp Lahm, desde su posición natural en el lateral derecho, fue uno de los futbolistas más destacados en la contundente victoria del Bayern ante el Wolfsburg. El autor de la primera asistencia del partido, el veterano jugador bávaro apareció de manera constante por su banda, ofreciéndose siempre como alternativa al juego ofensivo de su equipo. Determinante.

LA GASOLINA

El brasileño Roger hizo historia al ser el autor del gol que permitió la primera derrota del RB Leipzig en Bundesliga. El veterano centrocampista nacido en Río Claro retrasó su posición para incrustarse entre los centrales y de esta manera, formar defensa de 3. El colista de Alemania peleó su victoria ante el equipo que hasta este fin de semana, lideraba la tabla de clasificación. Roger echó gasolina al campeonato el día más inesperado.

EL DISCO DE FRENO

Alexander Schwolow mantuvo por tercer partido esta temporada su portería a cero, siendo uno de los principales culpables de la victoria del SC Freiburg ante el SV Darmstadt. Y es que el equipo de la selva negra tuvo que trabajar duro defensivamente para que su rival se marchase del Schwarzwald-Stadion de vacío. Ya son 9º los de Christian Streich en su regreso a la máxima competición alemana.

LOS EXTRAS

Volvió a ganar el HSV. Por segunda jornada consecutiva, der Dinosaurier consigue sumar 3 puntos que le van sacando poco a poco del pozo en el que se habían sumergido. Una vez más, lo hacen sin encajar ningún gol, mejorando ostensiblemente respecto a las primeras jornadas. Ya son 16º en Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados