Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 13)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Trece jornadas después, siguen teniendo continuidad las rachas positivas de RB Leipzig y Hoffenheim. Ambos, son los únicos clubes en Bundesliga que aún no saben lo que es perder esta temporada, ambos proyectos ambiciosos desde su reciente nacimiento. A día de hoy, 1º y 4º en Bundesliga convirtiéndose en equipos revelación en 2016/2017.

El líder volvió a ganar, al igual que Bayern y Hertha, sus grandes perseguidores en la tabla de clasificación. Los bávaros vencieron a un competitivo Mainz en la tarde-noche del viernes y liderados por Arjen Robben y Robert Lewandowski. Por su parte, los capitalinos lograron vencer in-extremis al Wolfsburg, tras la expulsión de Seguin en el minuto 87 y gracias a un gol de Salomon Kalou, uno de los hombres más en forma de la Bundesliga. 

En la zona baja, cambio de colista tras la victoria del HSV ante el Darmstadt. El último equipo en ganar en las grandes ligas europeas cedió su último puesto al Ingolstadt que no pudo sacar puntos en Bremen. Destacan también la contundente victoria del BVB ante el Gladbach y el empate del Eintracht en Augsburg, que acumula tres tablas en sus 3 últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA
Día 13

Total goles 30 (3,33 por partido)

Total espectadores 322473 (35830 por partido)

MVP Sandro Wagner

XI ideal

xij13

 

EL CHASIS

Tras salir de la cantera del Bayern y buscar su sitio en lugares como Duisburg, Bremen, Berlín o Kaiserslautern, Sandro Wagner parece haber encontrado el club ideal. La pasada temporada logró sumar 14 goles en el humilde SV Darmstadt 98, provocando su fichaje por el Hoffenheim, en busca de un delantero capaz de llegar a los 15 tantos por temporada. Lo ha encontrado. El futbolista nacido en Múnich anotó un doblete ante el 1.FC Köln, rival directo en la zona alta de la clasificación, liderando la victoria de su equipo. Primer doblete en Sinsheim y 7 goles en su haber.

wagnermvp

EL MOTOR

Arjen Robben fue el mejor de su equipo con permiso de Robert Lewandowski. El holandés fue el futbolista más incisivo en el Bayern de Múnich en su encuentro disputado ante el Mainz 05. Robben fue el autor de la asistencia del gol del empata bávaro, mientras anotó el segundo gol del segundo clasificado de la Bundesliga. Parece que el ex futbolista de Chelsea o Real Madrid, entre otros, pasa por un buen momento de forma e incluso ha igualado su registro goleador de la pasada temporada.

EL CATALIZADOR

Volvió Marco Reus. Y su equipo lo agradece. Uno de los futbolistas con más talento del fútbol alemán en la última década ha vuelto a superar una lesión y vuelve a ser protagonista en su club. Ante el Gladbach, Marco fue titular en Bundesliga pro primera vez esta temporada y decidió asistir a su compañeros hasta el punto de ofrecer 3 pases de gol contra su ex equipo. Thoma Tuchel sonríe.

LA GASOLINA

Tras 4 partidos sin ver puerta con la camiseta del Bayern, Robert Lewandowski volvió a ser el gran protagonista para el conjunto bávaro gracias a sus goles. El delantero polaco anotó dos tantos ante el Mainz 05, destacando el marcado en el tiempo añadido, un auténtico golazo de falta al alcance de muy pocos. De esta forma, Lewandowski pone fin a un racha nada habitual en él, y vuelve a colocarse entre los 3 máximos goleadores de la temporada en Alemania.

EL DISCO DE FRENO

Con defensa de 3, el BVB fue capaz de dominar el encuentro ante el Gladbach sufriendo poco en defensa ante uno de los rivales con más recursos ofensivos de la Bundesliga. Marc Bartra fue el jefe en dicha defensa de 3. El ex futbolista del FC Barcelona fue una vez más un auténtico cerrojo atrás, anticipándose a los futbolistas del equipo contrario constantemente. Además, el español fue partícipe de la asistencia del segundo tanto aurinegro. Nueva exhibición de Marc Bartra, sin lugar a dudas, uno de los fichajes de la temporada en Alemania.

LOS EXTRAS

El dinosaurio no quiere extinguirse. A pesar de ser el último equipo en ganar en las grandes ligas europeas, el conjunto hanseatico logró cosechar su primera victoria esta temporada a costa del SV Darmstadt 98. La imagen del hasta ahora colista de la Bundeliga mejoró ostensiblemente y aún está a tiempo para remediar el fatídico comienzo acumulando 12 jornadas sin ganar. Siete son los puntos que tiene, a 3 de salir de la zona roja de la clasificación. El único equipo que no ha bajado nunca en Alemania quiere seguir teniendo ese mérito en su haber.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados