Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 12)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RB Leipzig aguanta en lo más alto de la clasificación de Bundesliga en su primer año en la máxima categoría alemana. Los de Ralph Hasenhüttl siguen aventajando en 3 puntos al segundo clasificado, un Bayern que sufrió para ganar al Bayer 04 Leverkusen.

Hertha y Eintracht ocupan la 3ª y 4ª plaza respectivamente. Los capitalinos ganaron al Mainz 05 con doblete de Vedad Ibisevic mientras los de Nico Kovac desean luchar por el reconocimiento de equipo revelación en el país teutón ganando al BVB por 2 goles a 1 y colocándose en puestos de Champions, algo con lo que no contaban a principios de temporada.

 

En la zona baja, volvieron a puntuar HSV e Ingolstadt, aunque siguen haciéndolo de uno en uno. Ningún equipo que ocupa las últimas 7 posiciones más bajas de la Bundesliga lograron ganar, y la zona de peligro está más roja que nunca.

FICHA TÉCNICA
Día 12

Total goles 27 (3 por partido)

Total espectadores 416629 (46292 por partido)

MVP Timo Werner

XI ideal

xij12

EL CHASIS

El RB Leipzig vuelve a dar un golpe en la mesa en Bundesliga. Tras 12 jornadas, el club de Red Bull aún no sabe lo que es perder en la máxima categoría alemana y sigue como líder en solitario del campeonato teutón. Su partido en Friburgo fue una nueva demostración de lo que es capaz el equipo de Hasenhüttl. Liderados por un brillante Timo Werner y secundado por futbolistas de la categoría de Sabitzer, Forsberg o Keita. Hoy, el chasis de la fábrica alemana es para todo un equipo, el líder de la Bundesliga.

wernerj121

EL MOTOR

Szabolcs Huszti está viviendo una segunda juventud en Frankfurt. Después de su segunda etapa en Hannover, el húngaro se marchó a China para en teoría, cerrar su carrera futbolística. Pero el Eintracht lo recuperó la pasada temporada para devolverlo a la Bundesliga y ha sido en ésta, donde ha vuelto a hacerse un hueco en el once titular de su equipo siendo pieza fundamental para Nico Kovac. Ante el BVB, Huszti marcó el primer gol del ahora 4º clasificado y además, ofreció la asistencia en el segundo tanto de los suyos para dar la victoria a un Eintracht que está mostrando su mejor cara esta temporada.

EL CATALIZADOR

En un equipo que saca el máximo partido a sus transiciones ofensivas, gente como Emil Forsberg se convierten en futbolistas claves. El sueco no vio en esta ocasiones puerta ante el Friburgo, pero no cabe duda de que es ese hombre que todo entrenador necesita cuando tu apuesta es matar al contrario con velocidad y pocos toques. Los dos últimos tantos del RB Leipzig fueron asistencias de Forsberg, que pasa directamente a liderar el ranking de mejores pasadores de la Bundesliga.

LA GASOLINA

Vedad Ibisevic fue el gran protagonista en la victoria del Hertha ante el Mainz. Y lo fue en lo positivo y en lo negativo. El delantero bosnio fue el autor de los dos tantos del conjunto capitalino, pero también tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego tras una expulsión a falta de 15 minutos para el final del partido, poniendo en peligro los 3 puntos tan trabajados del equipo que dirige Pál Dardai, tercer clasificado en Alemania. El ex delantero del Stuttgart ya es el tercer máximo goleador de Bundesliga.

EL DISCO DE FRENO

Marwin Hitz volvió a frenar a un equipo que iba en 6ª marcha y de manera imparable. Primer partido de esta temporada donde el 1.FC Köln no logra ver puerta jugando como local, y el gran culpable fue el portero de un Augsburg que se agarra a las intervenciones de su guardameta suizo.

LOS EXTRAS

Cuando han transcurrido 12 jornadas y más de 3 meses de competición, aún existen en Bundesliga 2 equipos invictos y 1 que no saben lo que es ganar. En lo positivo, el líder RB Leipzig y el Hoffenheim son los dos únicos que no conocen la derrota en la temporada 2016/2017. Solo el Real Madrid comparte este prestigioso honor en las 4 grandes ligas europeas, por lo que ambos, deben estar orgullosos del trabajo realizado en el primer tercio de competición. Por su parte, el HSV sigue sin saber lo que es ganar este año y solo el Granada CF está en la misma situación que el único club que aún no ha bajado a 2.Bundesliga en su historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados