Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (Día 11)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Finalizó la jornada número 11 de Bundesliga y nos dejó un líder inédito hasta el momento en el campeonato alemán. El RB Leipzig asaltó el liderato en solitario en su primera temporada en la élite del fútbol teutón, y todo ello tras remontar su partido en Leverkusen y tras la derrota del Bayern en el Signal Iduna Park de Dortmund.

En la zona baja, puntuaron Ingolstadt y HSV. Éstos últimos, a pesar de sacar un punto ante el Hoffenheim, ocupan la última posición de la tabla con 3 puntos. Al menos, las sensaciones fueron diferentes para los de Markus Gisdol. A destacar, la victoria del 1.FC Köln ante el Gladbach que llegó a estar por encima en el marcador, y la del Schalke 04 en Wolfsburg, que sigue inmerso en un mar de dudas en este inicio de temporada.

FICHA TÉCNICA

Día 11

Total goles 24 (2,66 por partido)

Total espectadores 330222 (36691 por partido)

MVP Emil Forsberg

XI ideal

xij11

EL CHASIS

El nuevo líder de la Bundesliga tuvo en Emil Forsberg a su gran baluarte en el partido que los de Ralph Hasenhüttl tuvieron que remontar en el Bay Arena de Leverkusen. El sueco de 25 años fue uno de los primeros en llegar al ambicioso proyecto de los de Leipzig y el día que asaltaron el primer puesto de la Bundesliga, se erigió como principal estrella. Gol -espectacular- y asistencia para dar la vuelta al marcador y cinco tantos en el campeonato siendo el máximo goleador de su equipo -junto a Werner-. Sin lugar a dudas, el hombre de la jornada en Alemania.

mvpj11

EL MOTOR

Leon Goretzka completó la que puede ser su mejor semana desde que es profesional. El joven centrocampista del Schalke 04 debutó con la selección de Alemania y fue el autor del gol que dio la victoria al conjunto minero en Wolfsburg. Su tanto permite a su equipo ganar su segundo partido consecutivo y seguir así con la racha de partidos sin perder tras un comienzo titubeante. Los de Weinzierl se instalan en la zona media de la tabla y siguen con su objetivo de entrar en Europa antes de finalizar el año.

EL CATALIZADOR

En un partido loco, con 6 goles y alternativas en el marcador, Yunus Malli se encargó de poner cordura y dirigir a su equipo al camino de la victoria. El Mainz 05 está encajando muchos goles en las últimas semanas y el mejor remedio para contrarrestar esta falta de solidez defensiva, es anotar más goles que el contrario. Ésa debió se la filosofía de los de Martin Schmidt ante un Freiburg que a pesar de sus 2 tantos, se fue de vacío del Opel Arena. Dos asistencias y un gol fueron obra de Yunus Malli, el futbolista de ataque más determinante del Mainz.

LA GASOLINA

Primer gran partido de Filip Kostic con la camiseta del HSV. Asistido por un reaparecido Lewis Holtby, el serbio que llegó a cambio de 14 millones de euros a tierras hanseáticas, logró su primer gol con la camiseta de ‘der Dinosaurier’ y completó el partido que todos esperaban cuando los de Hamburgo decidieron apostar tan fuerte por el que hasta entonces, defendía la elástica del Stuttgart. Sigue sin ganar el equipo de Markus Gisdol esta temporada, pero al menos, sus hombres más decisivos empiezan a dar señales de vida.

EL DISCO DE FRENO

Importantísima victoria del BVB ante el Bayern. Una derrota de los aurinegros les hubiese alejado a 9 puntos del conjunto bávaro, mientras que la victoria que acabó produciéndose les acerca a 3 puntos de los de Carlo Ancelotti. Sin lugar a dudas, 3 puntos que se lograron gracias a un magnífico trabajo grupal de los de Thomas Tuchel, que varió su esquema para sostener a los bávaros, incapaces de llegar al área rival, dominada en toda su extensión por un incomensurable Marc Bartra, el líder de la defensa en Dortmund.

LOS EXTRAS

Esta semana se cumplirán dos meses desde la última victoria del Borussia Mönchengladbach en Bundesliga. Una racha que condenan a los potros a las últimas posiciones de la Bundesliga y que solo le salva del descensno la pésima actuación de los equipos que tienen por debajo. Ante el 1.FC Köln se pusieron por delante en el marcador, pero acabaron derrotados, como pasó anteriormente ante Schalke, Bayern o Hertha. Ni siquiera ante Eintracht o HSV fueron capaces de ganar en las últimas semanas los de André Schubert, un técnico que vive su peor etapa desde que asumió el puesto de técnico de los potros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados