Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: die Fabrik (día 10)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UEFA Champions League pasó factura al todopoderoso Bayern Múnich y en un encuentro complicado ante un equipo que al igual que los bávaros, siguen invictos, los de Ancelotti cedieron dos puntos y sus perseguidores recortan diferencias en la tabla de clasificación. El Hoffenheim sacó petróleo de su visita al Allianz Arena y confirma su gran inicio de temporada.

De la misma forma que lo confirma la gran revelación de Europa. El RB Leipzig, en su primer año en la máxima competición, sigue sin perder e iguala a puntos al Bayern en lo más alto de la Bundesliga. Colíderes tras 10 jornadas disputadas. El comienzo soñado. Mientras tanto, Hertha, BVB, Bayer 04 Leverkusen, Wolfsburgo o Schalke 04 volvieron a ganar, siendo la derrota del Köln la única sorpresa más allá del partido en Múnich. Eso sí, las cabras perdieron ante un Eintracth que se suma a la lista de equipos sorpresas en la primera parte de la clasificación en Alemania.

FICHA TÉCNICA

Día 10

Total goles 31 (3,44 por partido)

Total espectadores 406396 (36945 por partido)

MVP Pierre-Emerick Aubameyang

XI ideal

xij10

EL CHASIS

Sin lugar a dudas, Pierre-Emerick Aubayemang fue el que más brillo sacó a su chasis, dañado tan solo unos días antes. El gabonés fue sancionado por indisciplina por su entrenador unos días antes de jugar en Hamburgo. El jugador hizo un viaje a Milán sin permiso del club y se quedó en la grada en el último partido de UEFA Champions League. Pues bien, la manera de pedir perdón del delantero del BVB fue anotar 4 goles ante el HSV y de esta forma, mostrar su implicación y resarcirse de un error que ya ha asumido. Bravo por Aubameyang.

EL MOTOR

Los delanteros fueron claves esta jornada y uno de ellos fue Salomon Kalou. El futbolista costamarfileño del Hertha Berlín fue el autor de los 3 goles que su equipo propició ante un Borussia Mönchengladbach que no pasa por su mejor momento. Son sus 3 primeros goles de la temporada. Uno más que se suma a la fiesta de los capitalinos en 2016/17.

EL CATALIZADOR

Julian Brandt fue uno de los hombres más destacado de la última jornada en Alemania. El joven recién llamado por Joachim Löw para ‘die Mannschaft’ fue el autor del pase de gol en el primer tanto del Bayer 04 Leverkusen ante SV Darmstadt  98. Además, tras el empate de los lirios en el Bay Arena, el propio Julian Bradnt es el encargado de volver a poner por delante a los suyos. Después llegaron dos tantos más en el partido pero el gran protagonista del encuentro ya había dejado su sello sobre el terreno de juego.

LA GASOLINA

Alessandro Schöpf se está destapando esta temporada como la gran revelación del Schalke 04. El austríaco de 22 años afrontaba su segunda temporada con los mineros sin haber tenido demasiada suerte la pasada campaña. El ex de Bayern o Nuremberg llegó a Gelsenkirchen a cambio de 5 millones de euros y ante el Werder Bremen, anotó sus dos primeros goles de la temporada, siendo el principal valedor de la victoria minera ante el Werder Bremen.

EL DISCO DE FRENO

Marwin Hitz en particular y la defensa del Augsburg en general, fueron los principales discos de freno de la jornada 10 en Bundesliga. El guardameta suizo volvió a demostrar su cualidades bajo palos y sumó su tercer partido sin encajar ningún gol en las 10 primeras fechas del campeonato alemán. Hasta 10 disparos a puerta recibió Hitz ante el Ingolstadt, ninguno de ellos acabó besando la red.

LOS EXTRAS

La cabeza de toro lanzada en el partido de DFB Pokal que disputaron Dynamo Dresden y RB Leipzig ha sido una imagen que ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. Pues bien, ya hay sanción al respecto. El club que milita actualmente en la 2.Bundesliga será sancionado con 60000 euros y el cierre parcial de su estadio.

LEER MÁS: Multados con 60000 euros por tirar una cabeza de toro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados