Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Ingeniería alemana: ‘die Fabrik’ (Día 1)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 1 en Alemania ya nos deja al Bayern de Ancelotti como líder de Bundesliga gracias a la goleada cosechada en el partido que abrió el campeonato alemán en el curso 2016/2017. No fallaron Wolfsburg, Gladbach o Borussia Dortmund, que suman sus 3 primeros puntos de la temporada. Mientras tanto el Bayer Leverkusen no logró sacar frutos del Borussia-Park, el Hamburgo no consiguió ganar su primer partido como local ante un Ingolstadt que acabó creyéndose que podía puntuar (y lo hizo) y el Schalke 04, que sufrió una derrota en Frankfurt y espera con ansia la llegada de sus nuevos refuerzos de cara a la segunda jornada. Cada semana, trataremos la competición alemana como si de una fábrica automovilística se tratase. El fútbol y la ingeniería, dos valores activos de Alemania, unidos.

FICHA TÉCNICA

Día 1

Total goles 26 (2,88 por partido)

Total espectadores 447658 (49739 por partido)

MVP Robert Lewandowski

XI idealxiidealj1

EL CHASIS

Robert Lewandowski lograba su primer hat-trick de la temporada en la primera oportunidad que tuvo para hacerlo. El delantero polaco ya lidera la tabla de goleadores en busca de superar los 30 tantos conseguidos la pasada campaña. El 9 del Bayern acaparó todos los elogios de la prensa alemana, demostrando ser uno de los mejores delanteros de Europa y buscando desde el primer momento, la tan ansiada bota de oro que se le sigue resistiendo.

EL MOTOR

Xabi Alonso fue el encargado de arrancar la máquina de la Bundesliga. El centrocampista español abrió el marcador en el partido inaugural y se convirtió en el eje del conjunto bávaro. Pep se llevó al tolosarra a Alemania apartándolo de las manos de un Carletto al que le costó sobreponerse a la pérdida del mediocentro. Dos años más tarde, ambos se vuelven a encontrar y lo cierto es que la sinergia no ha podido empezar con mejor pie. Goleada por 6-0 y tanto de Xabi Alonso para abrir la lata.

LEER MÁS: Xabi Alonso, ‘Origen’

EL CATALIZADOR

Thomas Müller abandonó por un momento su faceta goleadora para convertirse en el futbolista con más clarividencia en los últimos metros del Bayern. El jugador nacido en Weilheim repartió 3 asistencias que acabaron con el esférico bajo la red. Lewandowski, Lahm y Ribéry se aprovecharon de la suerte de contar con Müller como compañero. El hombre más decisivo en el último pase sin llegar a mostrar su principal virtud, el gol.

LA GASOLINA

Julian Schieber solo necesitó 10 minutos para añadir su dosis de combustible al partido. El delantero del Hertha salió en el minuto 85 para sustituyendo a su compañero Vedad Ibisevic. Con él sobre el terreno de juego, el Friburgo logró igualar al marcador una vez superado el tiempo reglamentario. Pero en el último suspiro del encuentro, tras 5 de añadido, Schieber lograba un tanto que vale 3 puntos para el conjunto capitalino, que por un momento, se lamentaban de dejar escapar la primera victoria de la temporada. Como curiosidad, el delantero alemán ya ha superado -en tan solo 10 minutos- su cifra goleadora del curso 2015/2016.

EL DISCO DE FRENO

Lukas Hrádecký fue el gran héroe de la jornada en la faceta defensiva. El guardameta finlandés del Eintracht se erigió como principal líder de su equipo, despejando todas y cada unas de las ocasiones creadas por un Schalke 04 que tuvo la pólvora mojada. Hasta 9 disparos mineros fueron librados por el espigado portero que comienza su segunda temporada en Bundesliga de la mejor manera posible.

LOS EXTRAS

El encuentro entre el 1.FC Köln y el SV Darmstadt 98 tuvo que ser suspendido en el minuto 56 debido a las inclemencias del tiempo en la Cuenca del Ruhr. Ante un RheinEnergieStadion repleto, el colegiado Patrick Ittrich de 37 años, se vio obligado a para el partido debido a la espectacular tromba de agua que caía sobre la preciosa ciudad alemana. Lo curioso es que poco tiempo antes, la temperatura en Köln alcanzaba los 35 grados centígrados. Curiosidades del dichoso cambio climático. Quizás, la comparecencia previa de los aficionados de Die Geißböcke a la Catedral más imponente de Europa ayudó a restablecer el encuentro acabando con la victoria de los locales por 2 goles a 0.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados