La Liga

article title

Informe Sphera: UD Las Palmas 2015-16

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Balance 2014/15 – SOBRESALIENTE: El comienzo de temporada 14/15 para la UD Las Palmas fue inmejorable. Cuantas más jornadas pasaban, más ilusión desprendía el equipo, un equipo que encadenaba victorias con más victorias y que cosechó su primera derrota en el Derbi Canario de la Jornada 6, hecho que no impidió a los canarios seguir volando por lo más alto de la tabla sin apenas oposición. Con el paso de las jornadas, Las Palmas fue sufriendo alguna que otra derrota más, lo que compensaba con victorias a la jornada siguiente, pero que dio muestras de que el equipo llegaba justo de fuerzas a las navidades. Y fue en esas fechas cuando el equipo Pío-Pío se coronó campeón de invierno. “El que resulta campeón de invierno suele subir a Primera”, decían muchos. Y razón no les faltaba, pero todavía faltaba sufrir, y mucho, en la segunda parte de la temporada.

Y es que la Navidad no le sentó muy bien al equipo de Paco Herrera, que perdió esa frescura, ambición y garra que les caracterizaron en la primera vuelta. Los malos resultados fueron llegando y pocas veces se compensaron con victorias consecutivas. Todo hasta el día post-Leganés. La derrota en Butarque fue un punto de inflexión y desde entonces, hasta el final de Liga, la UD Las Palmas no perdió un solo partido. Se llegaba al Play-Off con mucha confianza y los amarillos pasaron el envite contra el Valladolid, esperando al Zaragoza, al que hubo que remontar un 3-1 del partido de ida. El final fue apoteósico, con un gol de Sergio Araujo (marcó 25 en total) en la recta final que valía el billete para la liga de las estrellas.

14349173315583

Perspectivas y objetivos

Tras 15 años alejados de la máxima categoría del fútbol español, la UD Las Palmas llega con la ilusión de volver a codearse con los equipos más grandes del país. Años de sufrimiento soportados por el aficionado en Segunda B y en Segunda, años en los que el futuro del club no estaba nada claro y que obligaron a la institución a acogerse a la Ley Concursal, siendo el equipo de fútbol pionero en España. Y después de muchos años de sufrimiento, hoy Las Palmas es un club modelo en el apartado económico, saneado. Ese es el principal objetivo, seguir así. Pero para seguir así, es viable permanecer en Primera División y por ello lucharán los grancanarios, por salvar la categoría, una categoría que merecen.

Altas

Pedro Bigas (Mallorca) – Libre

Javi Varas (Valladolid) – Libre

Willian José (Maldonado) – Cesión

Antolín Alcaraz (Everton) – Libre

Javier Garrido (Norwich City) – Libre

Carlos Gutiérrez (Leganés) – Vuelve tras cesión

Bajas

Marcelo Silva y Guzmán Casaseca (Valladolid) – Libres

Casto Espinosa (Almería) – Libre

Benja Martínez (Llagostera) – Libre

Alfredo Ortuño (Zaragoza) – Cesión

Tyronne, Héctor Figueroa y Christian Fernández (Huesca) – Cesión

XI Ideal

(4-2-3-1): Javi Varas; David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Nauzet, Willian José, Jonathan Viera; Araujo.

Paco Herrera

El técnico catalán cumplirá su segunda temporada al frente del equipo amarillo con la garantía de sentirse respaldado por la afición. “Nos vemos en la guagua (para celebrar el ascenso)”, les dijo a los aficionados que recibieron al equipo tras la derrota en la ida de la Final del Play-Off, y lo cumplió. Se ganó a la masa social del club a base de trabajo y buenísimos tramos de temporada en los que el equipo era imbatible. Asimismo, logró desbloquear al equipo y revertir el bajón de forma en el tramo crucial de la temporada para terminar cumpliendo el objetivo por el que la Secretaría Técnica le contrató, conseguir el ascenso a Primera División. Ahora, el peso de sus hombros será lograr la permanencia, una ardua tarea pero no imposible, viendo que se ha mantenido el bloque de la temporada pasada y que se han incorporado nombres de un caché importante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados