Se habla de:

Eibar

article title

Informe Sphera: SD Eibar 2015-2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por Asier Pérez | Balance 2014/2015 – SUSPENSO. La temporada para el Eibar empezó de la mejor manera posible con una victoria contra su máximo rival, la Real Sociedad, en su estreno en la Liga BBVA. Una primera vuelta excepcional donde el conjunto armero acabó más cerca de los puestos europeos que del propio descenso. La marcha de Raúl Albentosa y una mala racha de partidos hizo que el Eibar se la tuviese que jugar en la última jornada de liga por evitar el descenso. El Eibar ganó pero el Deportivo remontó en el Camp Nou en los últimos 20 minutos que supuso el descenso armero. Una temporada en la que no se cumplió el objetivo, por ello el suspenso global, pero que sirvió para que la entidad guipuzcoana fuese conocida y creciese de manera impensable.

Mucho tiempo después, a falta de algo más de un mes para el inicio de la temporada el descenso administrativo del Elche hace que el Eibar pueda disfrutar una temporada más en la máxima categoría.

Perspectivas y objetivos

La nueva temporada vuelve a llenar de ilusión las gradas de Ipurua en su segundo año en la Liga BBVA. La base del “Eibar de Garitano” permanece aún en el equipo con la excepción de los dos centrales Albentosa y Añibarro, ahora entrenador de las categorías inferiores del Athletic. El núcleo sigue siendo el mismo y con la experiencia de la temporada pasada es uno de los puntos fuertes para esta nueva temporada. Los fichajes de jugadores con experiencia y varios de los jugadores más destacados la temporada pasada en la Liga Adelante completan una plantilla aún sin cerrar. La actuación de jugadores como Arruabarrena, Dani Garcia, Errasti o Borja Bastón pueden ser clave para ver la posición que ocupan los armeros a final de temporada.

El objetivo para este club es claro: la salvación. Equipo con un presupuesto muy bajo y que ha tenido que completar la plantilla en un periodo de tiempo muy breve, pretende continuar en la élite y así asentarse en la Liga BBVA. La pretemporada realizada no da para ilusionarse demasiado, pero el trabajo diario espera ver su recompensa sobre el césped.

image_content_3529236_20150824222644

Altas

Asier Riesgo (Osasuna) – Libre
Antonio Luna (Aston Villa) – Libre
Gonzalo Escalante (Boca Juniors) – Cedido
David Juncá (Girona) – Libre
Keko (Albacete) – Libre
Mauro Dos Santos (Almería) – Libre
Ivan Ramis (Levante) – Libre
Borja Bastón (At. Madrid) – Cesión
Eddy Silvestre (Murcia) – Cesión
Sergi Enrich (Numancia) – Libre
Thaylor Lubanzadio (Celta de Vigo B) – Libre
Aleksandar Pantic (Villarreal) – Cesión
Adrian Gonzalez (Elche) – Libre
Simone Verdi (AC Milan) – Cesión

Bajas
Abraham (Zaragoza) – Fin de Cesión
Eneko Bóveda (Athletic Club) – Libre
Dídac Víla (A.C Milán) – Fin de Cesión
F. Piovaccari (Sampdoria) – Fin de Cesión
Manu del Moral (Sevilla) – Fin de Cesión
Rafa Páez (Liverpool) – Fin de Cesión
Raúl Navas (Real Sociedad) – Fin de Cesión
Txusta (Real Unión) – Libre
Javi Lara (At. Kokalta) – Libre
Borja Fernández (At. Kokalta) – Fin de Cesión
Añibarro – Retirado
Lekic – Sin Equipo
Ángel – Sin Equipo
Boateng- Sin Equipo

XI ideal
Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna; D. Garcia, S.Verdi, Saúl; Arruabarrena, Sergi Enrich, Borja Bastón

José Luis Mendilibar. El técnico comienza su segunda etapa en el Eibar tras una muy buena campaña en 2004 donde a punto estuvo de lograr el ascenso a la primera división. La era “post-Garitano” parece será diferente tras la unión que había entre plantilla y entrenador. Mendilibar ha declarado durante la pretemporada que su equipo se basará en trabajo e intensidad, sin hacer ascos al balón en ningún momento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados