Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Utah Jazz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Posible quinteto.- Trey Burke – Alec Burks – Gordon Hayward – Derrick Favors – Rudy Gobert

Jugadores franquicia: Gordon Hayward
Los Jazz fueron uno de los equipos que más mejoró de la 13-14 a la 14-15. Una de las claves de su éxito estuvo en el paso adelante que dio quien ahora es la estrella de la franquicia. El ex de la universidad de Butler promedió 19,2 puntos por partido, su record como profesional. Tras la salida del equipo de Al Jefferson y Paul Millsap en 2013, Hayward se ha erigido como el líder de un equipo joven que promete dar guerra a los grandes favoritos del oeste. Pese a solo llevar 5 temporadas en la liga, cuenta con toda la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico. Es un jugador muy completo, capaz de rendir bien tanto en ataque, ya sea tirando o en penetración, como en defensa, donde suele tener el papel de defender al mejor alero del contrario. Quedó claro ante los Cavs ( https://www.youtube.com/watch?v=rwYsGvTYTCU ), Gordan Hayward es el hombre al que miran los Jazz cuando la pelota quema.

El entrenador: Quin Snyder
Segundo año al frente del equipo para Snyder. El desafío para él será mantener la buena trayectoria que tuvo el equipo en la segunda mitad de la temporada, e intentar conseguir uno de los últimos puestos de playoffs. El gran mérito de Snyder en su primer año fue dar al equipo identidad defensiva. Traspasó a Enes Kanter y dio las llaves de la zona al joven francés Rudy Gobert. Acabaron la temporada como el equipo que menos puntos recibió, con una media de 94,9 , superando en este aspecto a grandes equipos defensivos como los Grizzlies, Pacers o Pelicans. En ataque ha aprovechado lo mejor que ha podido las virtudes de un equipo al que le cuesta anotar. Ahí es donde el equipo debe mejorar esta temporada. De ello dependerá que alcancen su objetivo de pelear con los mejores de la conferencia.

Rudy Gobert, el bastión defensivo de Utah para esta temporada

Rudy Gobert, el bastión defensivo de Utah para esta temporada

Factores determinantes: Trey Burke, juego interior
Trey Burke está ante la temporada más importante de su corta carrera en la liga. Tras una temporada shophomore algo decepcionante, y tras la lesión de Dante Exum este verano, todos los focos estarán puestos en él este año. Con un contrato que expira a final de temporada, se rumoreó con su traspaso, pero finalmente será el base titular del equipo. El puesto de base es el que más jugadores de calidad concentra en la liga, y una de las posiciones más flojas del equipo. Burke debe dar un salto de calidad para competir con los Paul, Parker, Westbrook o Curry.
Por dentro, Rudy Gobert y Derrick Favors forman una ilusionante pareja que debe confirmar las buenas sensaciones de la pasada campaña. Interiores son los principales refuerzos del equipo este verano, el pívot alemán Tibor Pleiss (ex F.C. Barcelona) y el ala-pivot Trey Liles. Escogido con el número 12 del draft, es un jugador defensivo, muy físico y versátil. El ex de Kentucky llega a un equipo donde su juego encaja a la perfección con la filosofía del técnico. Además de defensa e intimidación, se espera que los interiores suban su nivel anotador esta temporada.

La previsión: 8-10 del Oeste
Las 6 primeras plazas de la conferencia irán salvo sorpresa mayúscula a los grandes favoritos (GSW, SAS, LAC, OKC, HOU, MEM), y los Pelicans de Anthony Davis se presentan a priori como el gran candidato a pelear con ellos y tener plaza de Playoffs. Esto deja solo un hueco entre los 8 mejores de la conferencia, lugar por el que los Jazz van a pelear durante todo el año. A priori deben disputar el puesto con equipos contrastados como Phoenix o Dallas, y otros equipos como Sacramento se han reforzado mucho para entrar en la pelea. Si los Jazz consiguen mantener la línea con la que acabaron la temporada pasada, siendo uno de los mejores equipos defensivos, son favoritos para conseguir el octavo puesto. No ha habido grandes incorporaciones este verano, el mejor fichaje va a ser la consolidación de un bloque joven que en un futuro próximo va a dar muchas alegrías a la fiel afición de Salt Lake City.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados