Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Toronto Raptors

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular.- Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre Carroll, Patrick Patterson y Jonas Valanciunas

Jugadores franquicia.- Kyle Lowry, DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas
El trío de los Raptors se encuentra, sin lugar a dudas, entre los mejores “Big Threes” de la NBA. Lowry, al que se ha visto mucho más fino en esta pretemporada, es el cerebro del equipo y continúa mejorando sus números cada temporada, siendo toda una referencia ofensiva y una seguro total en el tiro. Valanciunas será el foco interior en la pintura. El lituano, que promedia casi un doble-doble por partido, mezcla físico y calidad a raudales y tras un gran Eurobasket intentará seguir creciendo a sus 23 años. Y por último que decir de DeMar DeRozan. El que fuera All Star en 2014 es un anotador puro y la principal opción de los Raptors en ataque. Si mantiene la versión de los últimos dos años, los Raptors optarán a grandes cosas.

El entrenador.- Dwane Casey
El técnico de Kentucky afronta este año su quinta temporada en la franquicia canadiense. La temporada pasada logró clasificar a los Raptors para los playoffs desarrollando un juego muy ofensivo, veloz y muy dinámico. Este año, con las incorporaciones realizadas, se espera que el juego de un pequeño giro, manteniendo esa frescura ofensiva pero apretando mucho más las tuercas en defensa, el principal dolor de cabeza para Casey y su equipo la temporada pasada.

El Norte ha llegado

El Norte ha llegado

Factores determinantes.- DeMarre Carroll y Luis Scola
Los Raptors tenían claro lo que tenían que incorporar a su plantilla y lo han hecho de maravilla. La llegada de DeMarre Carroll a la franquicia ha sido como un soplo de aire fresco. El ex de Atlanta será una de las piezas clave del esquema defensivo de unos Raptors necesitados de esa garra cuando el rival ataca. Por su lado, la veteranía de Scola será un complemento ideal para el equipo en la pintura tras la salida de Amir Johnson. Todos conocemos de sobra lo que aporta el argentino, que siempre rinde sobre la cancha. Además, en el banquillo, la llegada de Biyombo dará también otro plus defensivo a la franquicia.

La previsión.– Top 5 del Este y a soñar
Los Raptors no solo deben estar “si o si” en los Playoffs de esta temporada, sino que deben ser una de las principales referencias de la conferencia Este. Si las lesiones respetan a sus jugadores y las incorporaciones aportan ese extra defensivo que se necesita, estamos hablando de una de las franquicias más equilibradas y potentes de la NBA. Por tanto, igualar lo logrado la pasada temporada es más que posible y mejorarlo debe ser el objetivo de una plantilla con hambre y ganas de demostrar su talento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados