Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Sacramento Kings

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, DeMarcus Cousins, Kostas Koufos

Jugador franquicia.- DeMarcus Cousins
El pívot afronta su sexta temporada en la NBA más centrado que nunca, atrás quedaron sus problemas de indisciplina y egos con compañeros en el pasado. El es el líder del equipo, lo sabe él, lo saben sus compañeros y lo sabe George Karl. Si ‘Boggie’ rinde a su nivel de 20-10, el equipo puede soñar con una gran temporada. El de Alabama, ha ido mejorando sus promedios temporada tras temporada, desde los 14 puntos por partido y 8,6 rebotes en su año de rookie, hasta los 24 puntos y casi 13 rebotes de la pasada temporada. Números de dominio absoluto en una conferencia Oeste donde el talento y el físico en las posiciones interiores es muy elevado.

El entrenador.- George Karl
Un mito de los banquillos cogió las riendas de unos desbocados Kings en febrero, su récord en ese tramo de la temporada fue de 11-19. El ex del Real Madrid, aceptó una oferta del equipo de la capital de California por 4 temporadas. Su trayectoria en la NBA se basa en proyectos largos y duraderos donde impone su filosofía de juego y desarrolla a jóvenes talentos hasta alcanzar su máxima progresión, 6 años en Seattle, 5 en Milwaukee y 9 en Denver son sus 3 últimos proyectos antes de llegar a Sacramento. En 2010 sufrió un cáncer de garganta, al cual venció, y ya recuperado por completo consiguió dirigir a los Nuggets en la temporada del 2011. Ahora llega a Sacramento, donde la chispa y la ignición está a la orden del día, en plena pretemporada ya ha tenido su primer roce con su nuevo base, Rajon Rondo, el cual ha reconocido que su relación George Karl no está yendo muy bien, “Hemos tenido un par de discusiones los últimos días. Espero que podamos seguir hablando y la cosa mejore”.

Rajon y Rudy, las claves de los Kings para esta temporada

Rajon y Rudy, las claves de los Kings para esta temporada

Factores determinantes.- Rajon Rondo y Rudy Gay
Dos estrellas, dos talentos y dos caracteres difíciles. Rudy ya salió de Memphis y Toronto con fama de gran jugador con una gran egolatría, sus números son una garantía, pero el juego de equipo se resiente cuando él está en pista, de hecho, tanto a Grizzlies como a Raptors, les ha ido mejor tras la marcha del alero de Baltimore. La madurez, tras una década en la liga, debe de darle una mayor visión de lo que es el baloncesto al más alto nivel. Por su parte, Rajon, viene de fracasar en Dallas tras uno de los traspasos más sonados de la temporada pasada. Su época en los Celtics junto al Big-Three fue estupenda bajo su dirección, con libertad de elección de sistemas sirviendo para que sus compañeros ejecutaran. Llega su penúltima oportunidad en Sacramento, donde si todo funciona correctamente, los McLemore, Koufos, Cousins y Gay pueden anotar con gran facilidad. Si no funciona, Collison ya está preparado para entrar en el quinteto.

La previsión.- Si todo va bien, acceso a playoffs
Igual suena atrevido meter a los Kings en esta lucha, igual se enciende la mecha y a los 20 partidos todo explota, igual ni Karl puede meter en vereda a una plantilla con el mismo talento que capacidad para la autodestrucción. O igual no, igual Rondo vuelve con ganas de demostrar al mundo que su talento no se ha marchitado, igual Rudy Gay anota con sus porcentajes y empieza a jugar para el equipo, igual Cousins se convierte en el mejor pívot del Oeste (camino lleva) y sigue mejorando sus prestaciones partido tras partido. Igual Belinelli, Casspi, Collison, Butler mantienen un gran nivel en la segunda unidad del equipo, y con todo eso, igual los Kings llegan a los playoff por el título.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados