Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Portland Trail Blazers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Damian Lillard – CJ McCollum – Maurices Harkless – Noah Vonleh – Mason Plumlee

Jugador franquicia.- Damian Lillard

Solo ante el peligro. Así se ha quedado Lillard ante el éxodo veraniego que han sufrido estos Blazers. Del quinteto titular de la temporada pasada del equipo de Oregon solo sobrevive el talentoso base, que tendrá que soportar el peso de Portland en esta repentina reconstrucción en la que se han embarcado. Aún así, la pérdida de jugadores y objetivos podría beneficiar a los guarismos de Lillard, que previsiblemente jugará con más soltura y menos presión.

El entrenador.- Terry Stotts
El cuarto año de Stotts al frente de los Blazers se plantea muy diferente a los anteriores. Si hasta el momento la labor del entrenador había sido sacar un gran rendimiento de un grupo excelente de jugadores para clasificarse para los Playoff, este año la labor será de trabajo con los jóvenes, en busca de desarrollar su potencial. Veremos si Stotts está lo suficientemente capacitado para encabezar este proyecto con tanto acierto como el anterior.

Factores determinantes.- Noah Vonleh y Mason Plumlee
El papel de los jugadores jóvenes recién llegados al equipo será fundamental en el desarrollo de la temporada de los Blazers. No solo la pareja interior que forman Vonleh y Plumlee, sino que también Harkless o McCollum serán esenciales todo el año. Especial atención habrá que prestar al novato Cliff Alexander, un repudiado del Draft por problemas personales y de lesiones que si consigue centrarse en su baloncesto podría ser una de las sorpresas de esta temporada.

La previsión.- Fuera de Playoff
Con cinco de los seis mejores jugadores de la pasada campaña fuera del equipo, parece imposible que los Blazers consigan siquiera acercarse a puestos de Playoff. Su lucha será diferente, intentando desarrollar a los jóvenes jugadores y también de paso intentando obtener la mejor posición posible de cara al Draft de 2016. Salvo sorpresa mayúscula, éste será uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados