Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Phoenix Suns

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto Inicial.- Brevin Knight, Eric Bledsoe, Sonny Weems, Marcus Morris, Tyson Chandler

Jugador franquicia.- Eric Bledsoe
Capitán y lider del equipo texano, el que una vez fue apodado como ‘mini-Lebron’. Por entonces jugaba en los Clippers, y la sombra de Chris Paul hizo que el juego de Bledsoe se trasladará al soleado Phoenix. La evolución que se presuponía a Eric cuando jugaba en Kentucky no está siendo tan impactante como se esperaba tras su único año como Wildcat. El estancamiento en su etapa formativa con los californianos jugó en contra de un Bledsoe que destaca por un físico imponente para la posición de base, y sus rápidos movimientos en el uno contra uno. Este año, con unos Phoenix en formación y sin presión, podremos volver a ver si la carrera de Bledsoe avanza o se estanca definitivamente.

Entrenador.- Jeff Hornacek
Muchos de ustedes le recordaran como el alero anotador de los Utah Jazz en los tiempos de Stockton y Malone, que perdieron dos finales ante los Bulls de Jordan. Antes de acabar su carrera en Utah, estuvo sus primeros seis años en la liga en los Phoenix Suns. De nuevo Utah y Phoenix han sido sus primeras opciones en los banquillos, con los Jazz de entrenador asistente y con los Suns desde 2013, entrenador jefe. La época de Nash, Amaré y el ‘run & gun’ de Mike D’Antoni se terminó y la reconstrucción con Hornacek empezó con un 48-34 que no le sirvió al equipo para entrar en playoff (marca más alta de victorias sin postemporada), el año pasado el récord sufrió una caída con un pobre 39-43 que no sirve en la Conferencia Oeste para entrar a playoff. En su tercera campaña, el técnico deberá conjuntar piezas nuevas como Weems y Chandler y esperar que el nivel de Knight y Bledsoe sea superior al de la temporada pasada, para intentar, asaltar las posiciones de acceso al campeonato.

Factores determinantes.- Tyson Chandler
El veterano center firmado este verano elevará la intensidad y la defensa del equipo, su magnífica trayectoria avala a Chandler como uno de los pivots defensivos más dominantes de la última década. A pesar de su edad, 33 años, el californiano tiene un físico envidiable, sus habilidades y su intimidación harán que los temibles pivots de la conferencia Oeste sueñen con este gigante de 217 cm. Tras tres mediocres temporadas en los Knicks, volvió con los Mavs con los que se proclamó campeón en 2011, y este verano rumbo a Phoenix, donde disputará su decimoquinta temporada en la mejor liga del mundo.

La previsión.- Fuera de playoff
A pesar del buen hacer de Hornacek, de los buenos jugadores de Phoenix y de su margen de progresión, el equipo tiene casi imposible el acceso a la disputa de los playoff. El Oeste, con su ‘ley del más fuerte’ invita a pensar que hay 10 equipos, por lo menos, superiores a los de Hornacek y, la plantilla tiene demasiadas incógnitas. El retorno de Weems a la NBA, la edad de Chandler, el paso adelante de Bledsoe y Morris, etc.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados