Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Oklahoma City Thunder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Russell Westbrook – Dion Waiters – Kevin Durant – Serge Ibaka – Enes Kanter

Jugadores franquicia.- Kevin Durant y Russell Westbrook
Ya recuperados de sus lesiones, tanto Durant como Westbrook deben olvidar la fatídica temporada pasada y centrar sus esfuerzos en llevar a los Thunder a luchar por el anillo. El base demostró que sin Durant funcionaba a la perfección, aunque su tendencia para acaparar la bola era contraproducente para el equipo. Durant, debe demostrar que el nivel alcanzado en 2012 y 2013 no fue una ilusión y que el trono de LeBron está por disputarse.

El entrenador.- Billy Donovan
El eterno entrenador de los Florida Gators (1996-2015) coge por primera vez en su vida una franquicia de la NBA, en 2007 con el contrato firmado con los Orlando Magic, se echó para atrás para volver a la NCAA. Su baloncesto tiende a mantener activos a los cinco jugadores de ataque con mucho pase para crear superioridades en los sistemas de juego, habrá que ver como adapta a los Thunder a ese baloncesto y a sus dos estrellas Durant y Westbrook.

Kevin is back

Kevin is back

Factores determinantes.- Serge Ibaka y Enes Kanter
Enes Kanter y Serge Ibaka deberían de complementarse en ataque y defensa para formar una pareja interior sólida, si bien es cierto que el turco deberá de trabajar su defensa para no ser un chollo para los centers de la potente conferencia Oeste. Waiters esperará que su demostrada muñeca no falle como el año pasado, y aprovechará las duras defensas sobre Durant para abrir la pista en busca de los tres puntos. En el banquillo, esperarán su turno DJ Augustin, Morrow, Singler, Adams, Collison y el rookie, Cameron Payne. Sin lugar a dudas, una de las plantillas más potente del baloncesto americano.

La previsión.- TOP 4 Oeste
Si todo va bien, los Thunder tienen una de las plantillas más compensadas de la NBA, su segunda unidad garantizará defensa en momentos claves de los partidos y el conocimiento entre los jugadores ya está complementado debido a que apenas ha habido variaciones durante este verano. La duda reside en la capacidad de Billy Donovan para gestionar a mega estrellas de la NBA, gestión de egos, minutos y roles que le pueden dar a Donovan más de un quebradero de cabeza. Sí todo fluye, no deberían de tener problemas para acabar líderes de la división Noroeste y ser de los cuatro primeros de la conferencia Oeste.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados