Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: New York Knicks

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular.- José Manuel Calderón – Arron Afflalo – Carmelo Anthony – Kristaps Porzingis – Robin Lopez

Jugadores franquicia.- Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis
Una temporada más, los fans de Nueva York podrán disfrutar de uno de los mejores jugadores de la última década. Y es que Carmelo Anthony continuará siendo la referencia de la franquicia de la Gran Manzana. Poco hay que añadir sobre Melo que no se sepa ya: magnífico anotador, excelsa muñeca (de las mejores de la NBA), asume responsabilidades… Por su lado, Porzingis llega a tierras norteamericanas para demostrar su valía. Con solo 20 años y un futuro prometedor, el letón tiene ante si el reto de conquistar a una de las aficiones más exigentes de la NBA. Si el ex del Sevilla continúa con la progresión que se le presume, no hay duda que puede llegar a ser una pieza clave en la franquicia neoyorquina.

El entrenador.- Derek Fisher
El que fuera base de los Lakers afronta su segunda temporada como entrenador en la NBA: Tras un primer año desastroso con un balance de 17-65, Fisher tratará de mejorar estos números, contando ya con un recuperado Carmelo Anthony y con el triángulo ofensivo de Phil Jackson como Biblia particular para hacer de los Knicks un equipo que no se arrastre como en la temporada anterior.

Kristaps Porzingis, la esperanza en la Gran Manzana

Kristaps Porzingis, la esperanza en la Gran Manzana

Factores determinantes.- Jose Manuel Calderón y Aaron Afflalo
Mucho se espera este año de Jose Manuel Calderón en Nueva York. El base extremeño no pudo rendir la pasada temporada como el hubiese querido por las lesiones, pero si estas le respetan, el español debe ser el foco que guíe a los Knicks en esta nueva temporada. Por su parte, Afflalo llega a NY para aportar puntos y veteranía a partes iguales. El veterano escolta debe convertirse en un referente ofensivo para determinados momentos del partido. Además, la llegada de Robin Lopez aportará un extra al equipo en defensa y jugadores como Seraphin o Williams llegan con ganas de reivindicarse.

La previsión.- Utópicos Playoffs
A pesar de contar con una de las principales superestrellas del campeonato, los Knicks van a tener muy difícil (por no decir imposible) alcanzar una plaza de Playoffs. Los puntos de Melo parece que no serán suficientes para una franquicia muy renovada, con muchas caras nueva y que sigue falta de un par de hombres de calibre que acompañen a Anthony para ser realmente competitivos ante las grandes franquicias de la NBA.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados