Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: New Orleans Pelicans

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Jrue Holiday – Eric Gordon – Tyreke Evans – Anthony Davis – Omer Asik

Jugadores franquicia.- Anthony Davis
De número 1 del Draft, a oro olímpico en Londres 2012. De eso, a más que probable dueño de constelación propia en la NBA y a campeón del mundo en 2014. Y, por último, tercer mejor jugador de la NBA en la temporada 2015-2016 según Sports Illustrated o quinto clasificado en la carrera por el MVP 2015.
La película NBA de Anthony Davis está a punto de estrenar su cuarta entrega con su salud más boyante. Los Pelicans llegarán hasta donde quiera el joven ala-pívot, todavía de 22 años, por segunda temporada consecutiva.

El entrenador.- Alvin Gentry
Con Gentry en el atril, los Pelicans aprenderán a jugar mejor en ataque, la pelota circulará más y sus prospecciones aumentarán.

Otro cantar será la defensa, donde el ex asistente de los Warriors no tiene el honoris causa y donde nombres como Asik, Gordon, Chris Douglas-Roberts –única novedad reseñable junto a Norris Cole– o Holiday tendrán que ayudar a Anthony Davis.

Además, como escualo que busca objetivo, Anthony Davis ya ha ‘mordido’ la carne de los Playoffs. Sabe lo que es competir al más alto nivel en la NBA –cayendo 4-0 en la primera ronda de Playoffs 2015 ante los Warriors–. ¿Novatada de primer o año o curso avanzado de cómo encarar los momentos estelares en la NBA?

Factores determinantes.- Eric Gordon y Tyreke Evans
Jugadores como Eric Gordon, Jrue Holiday o Ryan Anderson podrán sumar sin lesiones de por medio –por el momento–. Muchas eran las voces que el pasado curso apuntaron a que unos Pelicans sanos hubieran pegado más sustos que medio vestuario de los ‘Jail Blazers’ en su años turbios. Este año, New Orleans tendrá ocasión de validar ese supuesto.
Como en cualquier función plural, de los secundarios dependerá la perspicacia de la temporada ‘pelican’. Con una rotación proporcionada, la seriedad aparece representada por muchos nombres: Anderson, Holiday, Gordon, Tyreke Evans –en versión mejorada el año pasado–, Asik y hasta Norris Cole o Alexis Ajinca suponen relevos interesantes.

La previsión.- Entrar en Playoffs
Habiendo saboreado la ‘carne’ de Playoffs, y con un Anthony Davis en números de leyenda pese a no ganar ningún partido, los New Orleans Pelicans no pueden eludir la llamada a filas de los Playoffs. No significa eso que ya tengan plaza asegurada, pues el Oeste es una bomba de química avanzada. No obstante, sería una sorpresa –y decepción– no ver a los Pelicans de Alvin Gentry y Anthony Davis en la lucha por el título 2016.
En condiciones normales, deberían terminar entre los siete primeros clasificados del Oeste.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados