Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Milwaukee Bucks

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Posible quinteto: Michael Carter-Williams – Khris Middleton – Giannis Antetokoumpo – Greg Monroe – John Henson

Jugadores franquicia: Greg Monroe
En un equipo tan joven y sin ninguna estrella clara, Greg Monroe ha sido fichado para ser la referencia de este equipo en ataque. Aterriza en Milwaukee tras 5 temporadas en los Pistons, en las que se ha convertido en un sólido jugador de ataque. Tiene que mejorar en defensa, sufrirá para defender a jugadores que jueguen abiertos. Es justo el tipo de jugador que le faltaba al equipo, que ya tiene un buen defensor interior en John Henson. Monroe rechazó ofertas de equipos con mayor potencial económico y de mercado como los New York Knicks, y se decantó por la mejor oferta deportiva de los Bucks, que buscarán consolidar el buen hacer de la temporada pasada. Fuera ya de Detroit, y sin tener que compartir la pintura con Josh Smith o Drummond, Monroe podrá explotar aún más su gran juego de pies. Será el ancla en el que se apoye el proyecto “buck”.

El entrenador: Jason Kidd
Segunda temporada de Kidd en Wisconsin. El año pasado fue capaz de convertir al peor equipo de la liga en el sexto de la conferencia este, pasando de ganar 15 partidos a 41. El futuro pinta muy bien para el técnico de los Bucks. Nuevo pabellón en el horizonte, y un equipo joven y con talento para desarrollar. Antetokoumpo, Middlelton, Parker, Carter-Williams, Mayo, Henson, Bayless… El jugador más veterano de la rotación es O.J. Mayo con 27 años. Varios de sus principales jugadores son grandísimos atletas, muy buenos al rebote y jugando en transición. El reto es mantener el sorprendente nivel del pasado año y volver a los playoffs. Kidd tiene en Antetokoumpo y Jabari a 2 estrellas de la liga en potencia, a los que debe moldear para que sean los líderes del equipo a medio plazo.

Factores determinantes: Jabari Parker
Una grave lesión cuando solo llevaba 25 partidos nos impidió disfrutar de su juego el año pasado. Número 2 del Draft 2014, estaba llamado a disputarle el premio de novato del año a Wiggins antes de la lesión. Este año, ya recuperado de sus problemas, se espera ver al jugador que maravilló en Duke. Muy versátil, puede jugar de alero o de 4 abierto, esta temporada debe ser como un segundo año de rookie para él. Debe centrarse en aprender y mejorar todo lo posible. Si se adapta bien a su rol de este año, puede ser un arma importantísima para los Bucks, el factor que les haga dar un paso adelante.

La previsión: 5-7 del este
Volver a conseguir el sexto puesto del año pasado sería un éxito, ya que parece que el este va a ser más competitivo este año. Tienen calidad de sobra para estar en torno al quinto puesto, por detrás de los grandes favoritos de la conferencia. Son un conjunto ilusionante, de los que más apetece ver en esta nueva temporada, y un equipo del que seguro se va a hablar muchísimo a medio plazo. Pero por ahora, deben ser realistas, y volver a los playoffs debe ser su meta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados