Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Miami Heat

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial. – Goran Dragic – Dwayne Wade – Luol Deng – Chris Bosh – Hassan Whiteside

Jugadores franquicia.- Dwyane Wade y Chris Bosh
Los dos antiguos escuderos de LeBron James tendrán una temporada más la responsabilidad en este equipo en reconstrucción tras la marcha del rey. Wade, gracias a una tregua de su físico, consiguió recuperar un gran nivel el pasado curso, mientras que Chris Bosh tendrá que recuperarse de manera positiva del grave contratiempo médico que le dejó KO la pasada temporada. Si el físico respeta, esta ya legendaria pareja sigue siendo un gran credencial para los Heat.

El entrenador.- Eric Spoelstra
Un año más el entrenador que llevó al equipo al bicampeonato hace pocos años seguirá al frente del banquillo de Miami. Pese a que los títulos le avalan, este entrenador de origen filipino tendrá en esta temporada la oportunidad de demostrar su calidad sin LeBron James, pero con una plantilla muy completa y equilibrada que le debería permitir luchar en posiciones nobles de la Conferencia Este.

Wade y Bosh, ya recuperados de sus dolencias intentarán llevar a los Heat a lo más alto

Wade y Bosh, ya recuperados de sus dolencias intentarán llevar a los Heat a lo más alto

Factores determinantes.- Segunda unidad
Si el quinteto titular del equipo, más allá de filias y fobias, parece fuera de toda duda en cuanto a su nivel, más incertidumbre genera el banco de suplentes. A priori, nombres como Mario Chalmers, Gerald Green, Amar’e Stoudemire o Josh McRoberts, además del novato Winslow, deberían aportar una seguridad suficiente para que el equipo no se desmorone con su segunda unidad, pero es una cierta tendencia a la dispersión de algunos de estos jugadores lo que siembra la sospecha en torno a un banquillo que, a priori, es de campanillas.

La previsión.- TOP 4 Este
Si las lesiones respetan a este equipo nadie debería ser capaz de sacarles de las cuatros primeros puestos de la Conferencia Este. La plantilla es una mezcla casi perfecta de calidad y sacrificio, además de aunar experiencia y ambición. Con un fantástico quinteto titular, una buena segunda unidad y un entrenador fiable, solo las lesiones que ya lastraron al Heat el pasado curso podrían apartarlos de un año en el que parecen destinados a llegar muy lejos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados