Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Memphis Grizzlies

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Mike Conley – Tony Allen – Jeff Green – Zach Randolph – Marc Gasol

Jugadores franquicia.- Marc Gasol
Los Memphis Grizzlies evocan desde hace años a sangre azul de la NBA. Pero en la temporada 2015-16 irradian más grandeza que nunca, afrontando el curso con un miembro del All NBA Team en nómina por primera vez en su historia.
Con la extensión de contrato de Marc Gasol —elevado ya a los olimpos salariales de la liga–, la franquicia de Tennessee persigue su sexta aparición en Playoffs consecutiva. Aunque no puede aspirar solo a ahogarse en los K.O. por el anillo.

El entrenador.- David Joerger
El mejor entrenador en la historia de la franquicia, coge las riendas otra temporada más para continuar con el proyecto que lleva años en marcha en Memphis. El objetivo, dejar de ser un candidato más para ser ‘El Candidato’, los Grizzlies están en buenas manos. El baloncesto a la antigua seguirá jugándose por el FedExForum.

Factores determinantes.- Mike Conley y Zach Randolph
Para ayudar al endiosado Marc Gasol, estarán los de siempre. Zach Randolph y Mike Conley bailarán juntos por séptimo año consecutivo en salones de élite. Sin embargo, los Grizzlies son ya más conocidos por la corona número 33 que por el trío que el propio Gasol, Randolph y Conley han formado durante años.

El ingreso en tromba del pívot español en la primera constelación de la NBA es ya el mejor activo de los Grizzlies para creer en nobles devenires. Con Gasol y Conley en picos de producción históricos, la incógnita del levantamiento ‘grizzlie’ empieza a ser cada año el “hasta cuándo” tendrán fuelle los 34 años de Zach Randolph.

Una de las mejores parejas interiores de la NBA del último lustro –la que forman Gasol y Randolph– fue el año pasado secundada por el paso adelante de Conley. También desde los despachos, con el reclutamiento de una cuarta pata anotadora como Jeff Green. Pero para este año apenas hay novedades. De hecho, las primicias llegan en clave de deserciones: Kosta Koufos, Nick Calathes o TayShaun Prince han sido las fugas del grupo que marcó su tope en las semifinales de Conferencia, cortado por los campeonizados Golden State Warriors.

Randolph y Allen, junto a Conley, Green y Marc, forman uno de los mejores quintetos de la NBA

Randolph y Allen, junto a Conley, Green y Marc, forman uno de los mejores quintetos de la NBA

En la casilla de altas, otro perro de guardia en la mansión como Matt Barnes ha sido reclutado para la causa 2015-16. Con los duros modales de Tony Allen y la sinfonía defensiva que David Joerger, desde el banquillo, acostumbra a dibujar, los Memphis Grizzlies adquieren una cara más competitiva si cabe.

Luego, Brandan Wright tendrá que guardar la cara de Marc Gasol cuando el pívot español tome respiro.
Refuerzos que siguen dando la misma tenacidad competitiva, que no un brinco de calidad, a los Grizzlies.
Aun con eso, la premonición hacia los Grizzlies habla de varios equipos por delante de ellos. En el Oeste, Warriors, Spurs, Thunder, Clippers y Rockets defienden, a priori, más honores que el equipo de Tennessee.
Pese a su perenne candidatura entre los mejores, sigue quedando la sensación de que a los Grizzlies les falta una mano maestra –jugador, se entiende– para acabar de romper el molde. Como cada año últimamente, éste será otro “ahora o nunca” para el equipo de Tennessee.

La previsión.- TOP 4 Oeste
Como el resto de compañeros de división –Pelicans, Rockets, Spurs y Mavericks en menor grado–, los Grizzlies estarán en los Playoffs con una aplastante fracción de posibilidades. De evitar malos consejeros físicos, los Memphis Grizzlies pueden, perfectamente, hacer marca entre los mejores cuatro equipos de su conferencia. Como para todos, pero para ellos más que nadie, el fuego real empezará en abril, donde la frescura de todo el tablero de fichas será un bien de lujo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados