Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Los Angeles Lakers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Lou Williams – D’Angelo Russell – Kobe Bryant – Julius Randle – Roy Hibbert

Jugadores franquicia.- Kobe Bryant
La eterna leyenda dorada de los Lakers viene de estar toda la temporada recuperándose de sus lesiones en el hombro y en el tendón de Aquiles. A priori, debe de ser su última temporada en la NBA, sus 37 años pesan cada día más en una liga donde el físico es primordial. De su capacidad de liderazgo y regularidad en el lanzamiento dependerán de que los Lakers vuelvan a los playoff, la razón dice que Kobe ya no volverá a ser el que era, el corazón espera que el mito obre su penúltimo milagro.

El entrenador.- Byron Scott
Segunda temporada al frente del banquillo angelino, un equipo que conoce a la perfección, fue miembro de Los Angeles Lakers del ‘showtime’ junto a Magic Johnson, Abdul-Jabbar o Worthy entre otros. La campaña anterior fue decepcionante, las lesiones y la falta de liderazgo nos mostraron a uno de los peores Lakers de la historia. Scott será el encargado de mezclar los jóvenes talentos que han llegado con el carácter complejo de los veteranos de su equipo, y que de ese mix salga una campaña digna para la reconstrucción de los Lakers.

La Mamba ha vuelto, veremos de lo que puede ser capaz en su ¿última temporada?

La Mamba ha vuelto, veremos de lo que puede ser capaz en su ¿última temporada?

Factores determinantes.- Roy Hibbert y D’Angelo Russell
El gigante jamaicano de 2,18 tuvo grandes momentos con los Pacers con los que alcanzó la final de Conferencia Este, y momentos irregulares, sobre todo en las últimas dos temporadas. Los Lakers tendrán que abonar esta temporada cerca de 17M$ por el pívot, que acabará contrato a final de temporada y querrá hacer un gran año para que su cotización suba. Su sociedad con Kobe nos puede llevar a momentos pasados cuando estaba O’Neal de púrpura y oro, aunque está claro que Roy no es Shaquille, ni Kobe tiene 25 años. En el pasado draft, los Lakers escogieron con el número 2 a D’Angelo Russell, un base-escolta de la universidad de Ohio State que ha destacado por su facilidad anotadora y su velocidad de movimientos, no se trata de un base organizador, más bien un anotador que basa su juego en el pick & roll donde coge ventaja a su oponente para pasar, tirar o abrir el campo. De momento su experiencia en la liga de verano no está siendo positiva, y se espera un duro tiempo de aclimatación a la liga y al exigente equipo angelino.

La previsión.- Fuera de playoff
Los milagros, en deporte, se dan alguna vez, pero la lógica y la razón se suele imponer, por eso, los Lakers no podrán entrar en la postemporada de la exigente Conferencia Oeste salvo que muchos factores se alineen, que Kobe vuelva al 100% de su lesión, que Williams mantenga un nivel elevado durante todo el curso, que Russell se adapte rápidamente a la NBA y anote como lo hacía en Ohio y que Hibbert sea ese gigante que asustaba a todos en 2012. Además de que Nick Young y Ron Artest (Metta World Peace) estén comprometidos con el equipo y que Julius Randle olvide su maldita lesión del día de su debut y de poderío interior a unos Lakers carentes de talento en la pintura. La rotación la finalizarán Brandon Bass y Marcelinho Huertas, que debuta en la NBA tras toda una vida demostrando sus capacidades en Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados