Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Los Angeles Clippers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Chris Paul – JJ Reddick – Paul Pierce – Blake Griffin – DeAndre Jordan

Jugadores franquicia.- Chris Paul y Blake Griffin
Una de las grandes sociedades de la NBA, capacitada especialmente para el espectáculo, bautizado como “Lob City”, donde los alley oop, los mates y las jugadas de highlights están garantizados. La regularidad en momentos clave de la temporada y post temporada les ha hecho siempre perder de vista a los mejores equipos de la liga. Chris Paul, seguramente sea el mejor base puro de la NBA, control, pase, defensa y anotación, un todo en uno, que forma la punta de lanza del equipo angelino. Sin ninguna duda, el líder y extensión de Glenn Rivers en el parquet, su estado físico y mental marcará, un año más el devenir de los Clippers en la próxima temporada. Griffin ha ido transformando temporada tras temporada su juego, de ser un ‘saltarín’ que llegaba a todos los balones, ha ido introduciendo nuevos recursos en su juego, movimientos al poste, visión de juego o lanzamiento de media distancia sin perder un ápice de su característica intensidad.

El entrenador.- Glenn ‘Doc’ Rivers
Sin dudas uno de los mejores entrenadores de la NBA, campeón con Boston en 2008 tras derrotar a los Lakers. Su etapa en Boston acabó hace tres temporadas y desde entonces entrena a los Clippers, donde el duro Oeste está acabando temporada tras temporada con las esperanzas de llegar a una final de NBA. La vuelta de su pupilo, Paul Pierce y la resolución del ‘culebrón Jordan’ a favor de los angelinos en detrimento de los Mavericks, le garantiza un roster competitivo con numerosas opciones de ataque y defensa para gestionar y llegar físicamente mejor a la postemporada.

DeAndre Jordan y Jamal Crawford, dos secundarios de auténtico lujo para Clippers

DeAndre Jordan y Jamal Crawford, dos secundarios de auténtico lujo para Clippers

Factores determinantes.- Jamal Crawford y Josh Smith
El excelso sexto hombre por antonomasia de la NBA, Jamal Crawford, volverá a ser un factor diferencial en los Clippers. Usado como arma mortífera frente al aro rival, el escolta realiza grandes anotaciones en cada partido de la temporada, si su acierto se mantiene, los de Rivers tendrán muchos puntos cada partido, imposible pararlo si entra en racha. La última oportunidad a gran nivel para Josh Smith, tras salir por la puerta trasera de Detroit, llegó a Houston, donde dejó bastante que desear. Llega a unos Clippers con un sistema bastante definido y en el que los lanzamientos están bastante bien seleccionados y designados, llega para sumar y no para liderar, esa liberación la debe aprovechar para volver a ser ese hombre poderoso que maravilló en Atlanta.

La previsión.- TOP 4 Oeste
La Conferencia Oeste es muy dura, no descubrimos nada con esta afirmación, aún así el equipo de Rivers ya consiguió la tercera posición la campaña pasada. Establecerse lo más arriba posible será clave para los playoff y asegurar la ventaja de campo en el mayor número de rondas posibles. Los mimbres están, Griffin, Jordan, Crawford, Smith, Reddick, Stephenson, Pierce, Wes Johnson y sobre todo CP3, que intentará que los Clippers avancen por primera vez en su historia más allá de las semifinales de conferencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados