Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Indiana Pacers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial: George Hill – Monta Ellis – Solomon Hill – Paul George – Ian Mahinmi

Jugadores franquicia: Paul George
Tras pasarse todo el año pasado en blanco por culpa de una escalofriante lesión que sufrió con la selección USA, George vuelve con más ganas que nunca. Esta temporada tendrá que reconvertirse a la posición de ala-pivot, algo que él mismo ha reconocido que no le hace mucha gracia. No parece que el cambio de posición vaya a afectar a su determinación para lograr sus objetivos. Recientemente ha declarado que quiere ser el MVP, y quiere devolver a los Pacers al nivel que les llevó a 2 finales de conferencia consecutivas, y a poner contra las cuerdas a los Heat de LeBron James. Tras la salida del equipo de gente muy imporante en el vestuario como David West o Roy Hibbert, George es más que nunca el buque insignia de la franquicia de Indianapolis.

El entrenador: Frank Vogel
Gran reto el que tiene Vogel en sus manos esta campaña. El equipo se ha movido mucho en el mercado para buscar los jugadores adecuados para un cambio de estilo del equipo. Las salidas de los ya mencionados West y Hibbert, y la llegada desde Dallas de Monta Ellis van a provocar un cambio radical de estilo. Indiana va a pasar de ser un equipo muy defensivo y basado en el juego interior, a intentar jugar un “small ball” con Paul George ocupando la posición de ala-pivot, con un ritmo de juego alto dándole la manija a Ellis. Será su sexta temporada en el equipo. En las 5 anteriores ha destacado por ser un entrenador defensivo, al que le gusta jugar los partidos a un ritmo bajo. Veremos cómo adapta al equipo a este nuevo estilo, y como adapta él mismo sus métodos.

El retorno de George, una incógnita en Indiana

El retorno de George, una incógnita en Indiana

Factores determinantes: Adaptación de los fichajes
Monta Ellis y Jordan Hill han sido las 2 principales incorporaciones del equipo. Ya hemos dicho que Ellis va a ser uno de los puntales de este nuevo proyecto. Tras el gran nivel al que ha rendido en sus años en Dallas, llega a Indiana con la misión de contagiar al equipo de ese juego anárquico y vertiginoso que le ha hecho hacerse un nombre como uno de los mejores anotadores de la liga. Jordan Hill (tercer Hill del equipo) será el único jugador capaz de aportar puntos con regularidad desde el poste, a la espera de lo que pueda ofrecer el novato Myles Turner. Entre estos 2 y Mahinmi llevarán el peso del juego interior que ,pese al cambio de estilo, debe seguir siendo sólido para poder competir contra los mejores.

La previsión: 3-8 del Este
La temporada que vayan a hacer los Pacers va a depender como ya se ha dicho de su adaptación al small ball. Por nombres, tienen plantilla de sobra para meterse en playoffs, aunque está por ver si pueden competir contra los cocos de la conferencia. Todo lo que no sea acabar entre los 8 primeros es un fracaso, y deberían estar peleando con Milwaukee, Boston, Toronto e incluso Atlanta o Miami por las plazas de playoffs que dejen libres Bulls y Cavaliers. La temporada es larga, y puede que al principio sufran para implantar su nuevo estilo, pero la calidad de sus jugadores debe acabar imponiéndose para asegurarles un puesto en playoffs

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados