Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Golden State Warriors

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto Inicial.- Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut

Jugadores franquicia.- Stephen Curry y Klay Thompson
Los ‘Splash Brothers’ vuelven a la carga tras conquistar el anillo y maravillar al mundo con su baloncesto alegre, basado en un ataque con un alto movimiento de balón y una defensa dura e intensa. Tanto Curry como Thompson han destacado por su magnífico lanzamiento desde la larga distancia, aunque está claro, que son más que unos simples tiradores. Stephen Curry es un magnífico asistente y pasador, con un pequeño defecto, sus pérdidas durante los partidos son elevadas para un hombre de su posición. El pasado MVP de la temporada regular quiere de nuevo llevar a los de la bahía de Oakland a reeditar el campeonato.

El entrenador.- Steve Kerr
El mítico ‘Wyatt Earp’, apodo cariñosamente creado por el gran Andrés Montes, debutó como entrenador jefe la pasada temporada, la apuesta arriesgada salió de cara para los Warriors que vieron como consiguieron el mejor récord de la temporada y el ansiado campeonato de la NBA. A este título como entrenador le acompañan 5 más como jugador (3 con Bulls y 2 con Spurs), con maestros como Phil Jackson y Gregg Popovich era difícil que no triunfara en los banquillos. El americano, nacido en Beirut, mejoró las prestaciones defensivas de la ‘era Marc Jackson’ dotando a Golden State de una de las defensas más eficaces de toda la liga que unida al talento ofensivo les hizo imparables e inalcanzables para el resto consiguiendo así el campeonato.

Curry e Iguodala, los dos MVP de la temporada (regular season & The Finals)

Curry e Iguodala, los dos MVP de la temporada (regular season & The Finals)

Factores determinantes.- Draymond Green y André Iguodala
El pasado MVP de las finales resucitó tras un año irregular, saliendo desde el banquillo como sexto hombre aceptó el nuevo rol dado por Kerr en beneficio del equipo. Este cambio para ‘Iggy’ resultó beneficioso, ya que fue el líder de la segunda unidad junto a David Lee, el tiempo que estuvo sano. Por lo visto en pretemporada, Iguodala seguirá como sexto hombre del equipo californiano. Draymond Green está siendo una de las revelaciones de los últimos años de la NBA, y es que la versatilidad de movimientos en cualquiera de los lados de la cancha y los incontable recursos le hacen ser uno de los que más rebotea, corre, intimida, tapona, machaca, anota y encima es una amenaza desde la línea de tres puntos, un todoterreno que esta temporada acaba su contrato y que cualquier equipo puede ofrecer auténticas locuras por el llamémoslo ‘pívot’ americano.

La previsión.- TOP 4 Oeste. Campeones División Pacífico
A pesar de la baja de David Lee, cada vez con menos minutos en el equipo en la pasada temporada, los Warriors esperan reeditar el éxito de la temporada pasada. No lo tendrán nada fácil en el ‘salvaje Oeste’ donde una mala racha de resultados y sensaciones te pueden llevar abajo en los playoffs. Aún así, la mezcla entre un quinteto difícilmente superable y un banquillo compensado tiene que llevar a los actuales campeones a reeditar su título de División y quizás el de Conferencia. La era Curry ha comenzado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados