Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Detroit Pistons

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular: Reggie Jackson – Kentavious Caldwell-Pope – Marcus Morris – Ersan Ilyasova – Andre Drummond

Jugadores franquicia: Reggie Jackson
Jackson salió de Oklahoma para ser titular. Llegó a los Pistons y parece que lo ha conseguido. La franquicia le ha dado los galones de líder, le ha dado un contrato de 80 millones de dólares por 5 años, y la titularidad por delante de un Brandon Jennings muy lastrado por las lesiones. A pesar de todo, Reggie tiene aún todo por demostrar. En los partidos que jugó con el equipo en la parte final de la temporada dejó buenas sensaciones, incluso consiguió un par de triples dobles, pero ahora el reto es diferente. Esta temporada será su primera completa como “piston”, y es el elegido para liderar esta nueva etapa, para hacer de este equipo una franquicia competitiva otra vez.

El entrenador: Stan Van Gundy
Segunda temporada de Van Gundy en la franquicia, en la que va a implantar un sistema que le dio muy buen resultado en su etapa en Orlando. Rodeando a un interior dominante (Dwight Howard) de tiradores (Rashard Lewis, Hedo Turkoglu, Courtney Lee) Van Gundy llevó a los Magic a disputar una final de la NBA, y a ser uno de los mejores equipos de la conferencia durante 3-4 temporadas. Está por ver si esta fórmula le da resultados en Detroit, si llegan parece que no será esta temporada. Muchas caras nuevas, hombres clave que han dejado el barco, y la falta de experiencia de los jugadores más importantes harán que la temporada sea (y ya van muchas en Detroit) de transición.

El futuro es ahora, Reggie

El futuro es ahora, Reggie

Factores clave: Andre Drummond
Sin Greg Monroe en el equipo, y un sistema construido para jugar alrededor suyo, Drummond debe dar un paso adelante. Ya es uno de los mejores pivots defensivos de la liga, y una máquina de hacer dobles-dobles (promedió 13,8 puntos y 13,8 rebotes el año pasado), pero debe mejorar mucho en ataque. Era evidente que Monroe y él no congeniaban muy bien en ataque, y ahora que va a jugar junto a ala-pivots que juegan más abiertos como Ilyasova o Tolliver tendrá más espacio por dentro. Para aprovecharlo, debe mejorar sus movimientos al poste, y sus porcentajes de tiros libres. El año pasado fue el peor de la liga en porcentaje de acierto con un 38,9% , lo que le hace un blanco fácil para la estrategia del “hack”. Aún con todas estas carencias, Drummond tiene potencial para convertirse en el mejor pivot de la conferencia este, y esta temporada tiene todo a su favor para dar un salto de calidad.

La previsión: 10-12 del Este (sin playoff)
Tras el fracaso del proyecto con Smith y Monroe, Detroit empieza esta temporada una nueva etapa. Es un equipo joven, en el que quizá falte algo de talento para llegar a playoffs esta temporada. Eso sí, se espera que compitan, y quizá puedan dar una sorpresa si las cosas les salen bien. Stanley Johnson es uno de los rookies que mejor pinta tienen en este draft, y Caldwell-Pope ya dio muestras el año pasado de que va a ser un jugador sólido. Pese a todo, los objetivos de los Pistons son a medio-largo plazo, por lo que parece que en Detroit tocará sufrir otro año más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados