Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Denver Nuggets

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular.- Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried y Jusuf Nurkic

Jugadores franquicia.- Danilo Gallinari y Kenneth Faried
Las cosas buenas que le pasen a los Nuggets esta temporada dependerán en gran medida de estos dos hombres. El italiano, tras superar varias lesiones, ya está recuperado al 100% y su gran papel en el Eurobasket lo demuestra. Un jugador total que rinde desde fuera, por dentro, en defensa y sobre todo en ataque. Por su lado, Faried debe reivindicarse esta temporada. Pese a su físico, la fragilidad defensiva y la falta de técnica en algunas situaciones son unos lastres que el jugador debe limar para aumentar su aportación y hacerse más determinante.

El entrenador.- Michael Malone
El ex-técnico de los Kings será el encargado de dirigir esta temporada a la franquicia de Colorado. Los jugadores a los que ha entrenado solo tienen buenas palabras hacia él. Su mentalidad trabajadora y su hincapié en la intensidad defensiva aportarán a Denver unas variables casi desconocidas en los últimos años.

Il Gallo & The Manimal solos ante el peligro en esta temporada

Il Gallo & The Manimal solos ante el peligro en esta temporada

Factores determinantes.- Wilson Chandler y Emmanuel Mudiay
Hablar de Chandler es hablar de quizá el máximo ídolo de Denver en los últimos años. Un jugador fiel, cumplidor y trabajador con una calidad más que notable. Volverá a tener de nuevo un papel determinante (desde el quinteto inicial o saliendo desde el banco). Por su lado, Mudiay fue la séptima elección del draft de este año. Un base con un físico envidiable para cualquiera y que si se le cuida y se le sabe llevar, será una de las referencias de los de Colorado en los años venideros. Jugadores veteranos como Foye, Nelson o el propio Chandler asumirán ese papel de guía a la vez que aportan su veteranía al equipo.

La previsión.- Temporada de transición total
Pese a contar con algunos mimbres más que interesantes, los Nuggets no aspiran a nada positivo esta temporada. Los analistas sitúan de manera acertada a la franquicia en el último lugar de la Conferencia Oeste. Ni una sucesión de milagros lograría que los Nuggets consigan rascar algo en este año. No les queda otra que afrontar la temporada con la máxima filosofía posible.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados