NBA

article title

Informe Sphera NBA: Dallas Mavericks

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia

Jugadores franquicia.- Dirk Nowitzki
Empezando por la pólvora que aún queda en el cañón de Dirk Nowitzki. Si bien el ala-pívot alemán ya no está para liderar un aspirante al Larry O’Brien, sí puede asumir ser la primera/segunda opción en ataque de un equipo potente, que no aspirante. A Nowitzki aún le quedan dos años con entre 15 y 17 puntos por noche.

El entrenador.- Rick Carlisle
El bueno de Rick seguirá un año más en el banquillo texano, con la difícil misión de hacer del equipo de Dallas una franquicia competitiva, con el affaire DeAndre Jordan en el aire, y el ocaso de Dirk en el horizonte, se plantea una temporada difícil.

Factores determinantes.- Deron Williams
Con un Chandler Parsons que tendrá que intentar vestirse, cada vez más, de alemán, la gran revolución de la temporada llega en el resto de vértices.
La rabieta de Mark Cuban con DeAndre Jordan se tradujo en 70 millones de dólares en cuatro años para Wesley Matthews. ¿Un ‘overpaid’ de manual? Puede ser, con el consiguiente lastre que puede implicar para los Mavericks en los próximos años.

Aunque tampoco conviene olvidar que Matthews es una opción privilegiada en ataque, y si, con 70 ‘kilos’ en la mochila, se cree merecedor de dicho volumen salarial, puede dar un salto de deportivo importante.
También ha llegado a los Mavericks Deron Williams, tras un par de últimos años encanijado en los Brooklyn Nets. Herido por su estirada fama anterior –la de Utah y primeros años en los Nets– Williams cuenta a su favor con un camuflaje inédito en su carrera. Sin la presión que tenía en Brooklyn, la NBA ya no espera enormes cosas de él, y por ese motivo podría relanzar su reputación en cierta medida.

Dirk Nowitzki y Deron Williams, la 'doble D' de Dallas para esta temporada

Dirk Nowitzki y Deron Williams, la ‘doble D’ de Dallas para esta temporada

Luego, también inmigraron a Dallas las improvisadas tiritas anti DeAndre. En el puesto de pívot, Zaza Pachulia y Javale McGee han llegado para secar las lágrimas que dejó el pívot de los Clippers. Junto con Dalembert, Mejri o el propio Nowitzki cuadran una pintura apañada. En ellos reside el cometido de liberar a Nowitzki de capítulos defensivos y de sostener el equipo en la zona.

Devin Harris, J.J. Barea, McGee o Dalembert son los estiletes más destacados de una segunda unidad algo escasa de brillo. Otro de los marcapasos de los Dallas Mavericks será su defensa. Con Nowitzki para pocos desmanes corriendo hacia detrás, Parsons más enfocado en la canasta de enfrente o Deron Williams en versión Nets, toda la responsabilidad de cerrar el grifo iría para Pachulia, McGee o Matthews. La premisa estará en que o defienden todos, o Dallas recibirá muchos puntos este año.

No estará, además, el totem defensivo de los últimos cursos, Tyson Chandler, que firmó por los Phoenix Suns.
Ya el año pasado, se les vio el plumero a los Mavericks: tercer mejor equipo en ataque–105,2 puntos por noche– y sexto peor defensor con más de 102 tantos sangrados por actuación.

La previsión.- TOP 8 Oeste
Si el año pasado un récord de 50-32 les llevó a la séptima plaza de la Conferencia Oeste, la teoría habla de que los Mavericks lo tendrán más difícil este año. Con vacas-sagradas nuevas, como Wesley Matthews y Deron Williams, y sin Tyson Chandler o Monta Ellis, Dallas tendrá que pegarse por un puesto con Suns, Jazz o incluso Kings y Lakers.
Pueden alcanzar los Playoffs, pero la 2015-16 será su tentativa más desfavorable de los últimos años, dado que los siete primeros lugares de la conferencia parecen asignados sin haber empezado a jugar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados