Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Cleveland Cavaliers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular: Kyrie Irving – J.R. Smith – LeBron James – Kevin Love – Timofey Mozgov

Jugador franquicia: LeBron James
La exhibición de las pasadas finales volvió a dejar claro quién es el mejor jugador del mundo. James se echó a la espalda a un equipo castigadísimo por las lesiones, y estuvo cerca de derrotar a los todopoderosos Warriors, en una hazaña que habría estado a la altura de las de Michael Jordan. Este año, con el equipo al completo (a falta de solucionarse el caso Tristan Thompson) Lebron quiere dar el anillo de una vez por todas a Cleveland. Candidato perenne al MVP, James sigue siendo el jugador más decisivo de la NBA. La química con Kevin Love es algo en lo que tendrá que trabajar este año. El año pasado se convirtió en el primer jugador desde 1966 en encadenar 5 finales de la NBA seguidas, record que buscará alargar este año.

El entrenador: David Blatt
A principios del año pasado nadie daba un duro por él, pero Blatt se quedó a 2 partidos de ganar el anillo en su primera temporada como entrenador NBA. Las críticas volvieron a arreciarle en los playoffs, cuando en el 4 partido de la serie contra Chicago estuvo a punto de pedir un tiempo muerto que los Cavaliers no tenían. En ese mismo partido, James anotó sobre la bocina para ganar, desoyendo las órdenes de Blatt, que diseñó una jugada para otro jugador. La presión volverá a estar sobre él esta temporada. Cuando las cosas vayan mal, será por culpa suya, y cuando vayan bien, será gracias a LeBron. Además, este año en Cleveland sólo vale el anillo.

Factores clave: Kevin Love, lesiones
Tras una primera temporada de adaptación, los Cavs necesitan al Kevin Love de los Wolves para ganar el anillo. En la primera temporada, su juego prácticamente se limitó al tiro exterior, jugándose muy pocas posesiones al poste. Love tiene que volver a ser la amenaza interior que era. Durante todo el año pasado hubo rumores acerca de su posible marcha, también se hablaba de que su relación con LeBron no era buena. Love vino a Cleveland a ganar anillos, y no hay ningún otro sitio donde vaya a tener más opciones de hacerlo que junto a LeBron y Kyrie. Renovando este verano disipó todos esos rumores, ahora falta que cumpla en la pista.

LeBron, a recuperar el trono perdido

LeBron, a recuperar el trono perdido

El mayor enemigo de los Cavaliers son ellos mismos, o mejor dicho, su maltrecha salud. A la mencionada lesión de Love, el año pasado hubo que añadirle los problemas de Kyrie Irving durante buena parte de los playoffs, o la campaña en blanco de Anderson Varejao por un problema en la rodilla. Durante las finales sólo rotaban 7-8 jugadores, con jugadores como Matthew Dellavedova o James Jones asumiendo un protagonismo que no les correspondía. Es improbable que este año tengan otra plaga de lesiones tan devastadora, pero muchos de sus hombres importantes son bastante proclives a caer lesionados. Que todo el mundo llegue sano y al 100% a playoffs debe ser la principal prioridad este año.

La previsión: 1º del Este
Los Cavs son el favorito claro para ganar el este, tanto en temporada regular como el playoffs. Su plantilla incluye a 3 All-Star, fondo de armario de calidad, y equilibrio exterior-interior. Por talento están varios pasos por delante de la gran mayoría de la conferencia. Este año conseguir el mejor record de la liga puede ser un objetivo para ellos, tener factor cancha durante todos los playoffs puede resultar clave en una final contra algún peso pesado del oeste. Sus principales rivales para liderar la conferencia puede que sean los Bulls, que ahora mismo están claramente un paso por detrás de ellos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados