Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Chicago Bulls

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular: Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol, Joakim Noah

Jugadores franquicia: Jimmy Butler, Derrick Rose
Jimmy Butler tuvo el año pasado su temporada de confirmación. Fue seleccionado para el All-Star, galardonado con el premio al jugador con mayor progresión, y pasó a promediar 20 puntos para liderar a los Bulls en anotación. Rose por su parte, seguía batallando con sus eternos problemas físicos. Es duda para el inicio de campaña por un problema ocular. Desde que se destrozara la rodilla en aquel fatídico encuentro contra Philadephia, Rose no ha vuelto a ser el mismo. 3 lesiones graves de rodilla, además de múltiples problemas menores le han impedido volver a ser el jugador que se llevó el MVP en 2011. Butler tomó el mando en su ausencia, y se espera que juntos lideren a los Bulls al anillo. El pasado año se hablaba de que la relación entre ambos no es muy buena. Los rumores apuntan a que Rose no se toma demasiado bien que Butler sea ahora el principal anotador de los Bulls. Por el bien del equipo, deben solucionar esos problemas. Juntos y en forma, pueden ser el mejor “backcourt” de la liga.

El entrenador: Fred Hoiberg
Tras el extraño final de temporada del año pasado, desde los despachos se decidió el fin de la era Thibodeau y el fichaje de un entrenador novato, el ex de la universidad de Iowa State, Fred Hoiberg. Hoiberg es conocido por jugar un baloncesto mucho más alegre que “Thibs”, en su rotación previsiblemente entrarán más jugadores y los titulares no llegarán a playoffs con la sobrecarga de minutos del año pasado. La plantilla con la que va a contar es prácticamente igual a la del pasado año, con la incorporación del novato Bobby Portis y de Jordan Crawford y la salida de Nazr Mohammed como únicas novedades. Tiene por delante varios desafíos, debe conseguir que los jugadores se identifiquen con su estilo, y solucionar los problemas de química que puede haber entre los varios pesos pesados del equipo. Los Bulls se han arriesgado contratándole, el futuro dirá si ha sido una buena apuesta.

Butler y Noah, dos especialistas defensivos de los Bulls

Butler y Noah, dos especialistas defensivos de los Bulls

Factores determinantes: Joakim Noah
Noah completó el pasado año una de las peores campañas de su carrera. Lastrado por problemas físicos, eclipsado por el fichaje de Pau Gasol, y absolutamente negado en ataque, sus números (7,2 puntos, 9,6 rebotes y 4,7 asistencias) fueron los peores en su carrera desde 2009. Hay rumores de que Hoiberg podría apartarlo del quinteto titular, para jugar con Gasol de 5 y priorizar el tiro exterior poniendo a Mirotic de 4. Noah tiene que ganarse la confianza del técnico, y volver a ser el líder espiritual de los Bulls. El francés basa casi todo su juego en su gran derroche físico, asique una vez recuperado de los problemas del pasado año debería volver a su nivel habitual. El equipo necesita su carácter y juego duro para poder competir por todo este año.

La previsión: 2º del este
Los Bulls son la única amenaza real en el este para los poderosos Cavaliers. Tienen una de las plantillas con más talento de la liga, grandes anotadores, tiro exterior, jugadores de calidad al poste, buenos defensores… El equipo tiene todos los ingredientes para pelear por el anillo, el año pasado faltó algo tanto en ataque como en defensa, y un poco de suerte con las lesiones. Si el equipo se adapta bien al sistema que quiere Hoiberg, pueden ser candidatos a todo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados