Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Charlotte Hornets

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Kemba Walker – P.J. Hairston – Nicolas Batum – Cody Zeller – Al Jefferson

Jugadores franquicia.- Al Jefferson y Kemba Walker
Muchas cosas han cambiado en el equipo de Jordan, pero lo que no varía es que todo gira en torno al pivot y al base del roster. Jefferson y Walker son toda la esperanza que tiene este equipo en poder alcanzar los Playoff y debería monopolizar el caudal ofensivo de los Hornets. De Al pocas dudas hay, sus más de 16 puntos y 8 rebotes por partido la temporada pasada son un seguro interior. Más importante será que Kemba regrese en plenas facultades de la lesión de rodilla que le lastró el último curso.

El entrenador.- Steve Clifford
Después de varios años como asistente en diferentes equipos de la liga en 2013 a Clifford le llegó la oportunidad en Charlotte, cuando aún eran los Bobcats. Desde entonces dos temporadas muy dispares: la primera en la que el equipo logró entrar en Playoff y enfrentarse allí a los todopoderosos Miami Heat de LeBron James y la segunda en la que el equipo dio tumbos durante todo el curso para terminar lejos de la postemporada.

Kemba Walker, la gran estrella de los Hornets

Kemba Walker, la gran estrella de los Hornets

Factores determinantes.- Nicolas Batum
Con Kidd-Gilchrist fuera para casi toda la temporada, el francés recién incorporado al equipo debe ser alero titular y tercera espada de los Hornets. Su defensa a los fuerte aleros de la liga y su acierto anotador serán clave para descubrir si Charlotte peleará o no por la postemporada. Lo que pueden aportar dos fichajes tan rocambolescos como Spencer Hawes y Jeremy Lin, el progreso de Cody Zeller y Hairston y la esperada irrupción del novato Frank Kaminsky terminarán de determinar el color que tendrá esta temporada en Charlotte.

La previsión.- Fuera de Playoff
A pesar de que no es en absoluto descartable que los Hornets terminen jugando la postemporada, a priori parece que en la Conferencia Este hay ocho plantillas, y alguna más, superiores a la que han montado en Carolina del Norte. El posible progreso de algunos jugadores jóvenes y los habituales descalabros que sufren grandes rosters del Este temporada tras temporada son las esperanzas de Charlotte de ver a su equipo peleando por el anillo a partir de abril.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados