Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Brooklyn Nets

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular.- Jarret Jack, Bojan Bogdanovic, Joe Johnson, Thadeus Young y Brook López

Jugadores franquicia.- Joe Johnson y Brook Lopez
Sin lugar a dudas, la pareja formada por Joe Johnson y Brook Lopez será la referencia absoluta de estos Nets. El escolta (y su megacontrato de 24 millones) aportará como siempre una alta anotación, fiabilidad desde el perímetro y sangre fría en los momentos decisivos de los partidos; mientras que Brook Lopez debe ser al acaparador absoluto del juego interior de los de Brooklyn. Un pívot de grandes números siempre y cuando las lesiones le respeten.

El entrenador.- Lionel Hollins
Hollins será nuevamente el encargado de dirigir a los Nets en esta temporada. El año pasado logró meter al equipo en Playoffs (con balance negativo), pero el juego de los Nets dejó mucho que desear. La fragilidad defensiva y la falta de ideas y precipitación en muchos ataques son los principales puntos a mejorar por Hollins, que tiene una dura labor por delante tras la marcha de Deron Williams.

El clavo ardiendo al que se sujeta Brooklyn, la sociedad Joe-Brook

El clavo ardiendo al que se sujeta Brooklyn, la sociedad Joe-Brook

Factores determinantes.- Thaddeus Young y Jarrett Jack
Con Deron en Dallas, la responsabilidad de organizar el ataque pasará por las manos de Jarrett Jack. El base ya dejó buenas sensaciones la temporada pasada como segundo de a bordo pero este año veremos si es capaz de mantener el nivel siendo la principal opción en el puesto de base. Thaddeus por su parte es una de las principales estrellas del equipo junto a Joe y Brook. Su aportación tanto a nivel ofensivo como defensivo será determinante para el futuro de la franquicia.

La previsión.- Los Playoffs desde casa
En el deporte nada esta escrito y puede pasar absolutamente de todo, pero la posible clasificación de los Nets para los Playoffs debería tratarse de milagro si ocurriese. La pérdida de Deron es un golpe tan duro como el contrato de Joe Johnson, que tiene “hipotecado” el futuro de la franquicia hasta el próximo verano. En definitiva, todo pinta a que será un pésimo año para los de Brooklyn.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados