Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Boston Celtics

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto titular.- Smart, Bradley, Turner, Lee y Johnson

Jugadores franquicia.- Isaiah Thomas y Marcus Smart
En unos Celtics huérfanos de una gran estrella tras no firmar a ningún agente libre de renombre, los bases de la franquicia más laureada de la NBA son el principal foco del equipo. Thomas rindió desde el mismo momento de su incorporación el pasado mes de febrero y se convirtió por méritos propios en la principal referencia de los Celtics incluso saliendo desde el banco. Por su lado, Marcus Smart ya demostró en su año de rookie el gran jugador que puede ser y es una de las principales esperanzas verdes de cara al futuro, por lo que en este segundo año en la liga debe dar un paso al frente y asumir aún más responsabilidades en pista con el más que posible rol de base titular.

El entrenador.- Brad Stevens
Brad Stevens afronta su tercera temporada en el banquillo de los Celtics. El entrenador elegido por Danny Ainge para la travesía tras la era del “Big Three” es uno de los técnicos con más futuro de la liga y el año pasado demostró su buen hacer y capacidad de adaptación metiendo a un equipo muy renovado y bastante limitado en los Playoffs por el título. Entrenador más que meticuloso, su estilo en estos Celtics busca siempre un ritmo alto de partido, con un movimiento de balón que genero buenas situaciones de tiro exterior y la lucha por el rebote ofensivo.

Brad Stevens e Isaiah Thomas, entrenador y estrellas de los 'orgullosos verdes'

Brad Stevens e Isaiah Thomas, entrenador y estrellas de los ‘orgullosos verdes’

Factores determinantes.- Amir Johnson y Jared Sullinger
Si antes hablábamos de los bases como principales focos de la franquicia, no menos importantes son los interiores del equipo. Amir Johnson ha sido una de las incorporaciones de la franquicia durante este verano y Jared Sullinger (tras la lesión de la pasada campaña) afronta su cuarta temporada en la liga. Ambos jugadores aportan un buen número de rebotes y cuentan con una muñeca más que digna para el tiro de media y larga distancia, por lo que se adaptan a la perfección al estilo de su entrenador. Además, en el banco podemos encontrar a jugadores como Avery Bradley o Evan Turner, el luchador Jae Crowder, Tyler Zeller (que siempre cumple su labor) o a Kelly Olynyk, del que también se espera que dé un paso adelante.

La previsión.- La lucha por la octava plaza
Tras no conseguir que ningún gran agente libre firmase por la franquicia, parece que los Celtics aspiraran como máximo a igualar la campaña pasada tratando de meterse en los PlayOffs. Este año el nivel del Este en general ha subido por lo que la tarea será mucho más difícil que el año anterior. Si Brad Stevens consigue gestionar sus recursos de forma eficiente, quizás pueda lograr esa séptima u octava plaza de la Conferencia. Resumiendo, un nuevo año de travesía céltica por el desierto con el oasis de la postemporada en el horizonte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados