Se habla de:

NBA

article title

Informe Sphera NBA: Atlanta Hawks

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinteto inicial.- Teague – Korver – Scott – Millsap – Horford

Jugadores franquicia.- Jeff Teague y Al Horford
Elegir a algún jugador más determinante que otro en el equipo que más colectivamente juega de toda la liga, y que metió cuatro jugadores en el pasado All-Star Game (estos dos más Millsap y Korver), parece imposible. Sin embargo deben ser el base y el pívot del equipo, por experiencia y talento, quienes sustenten más regularmente a los Hawks y quienes se jueguen las bolas calientes en los finales apretados.

El entrenador.- Mike Budenholzer
Nombrado ‘Entrenador del año’ en la temporada pasada, su logro tiene doble mérito si contamos que le ganó el galardón al mismísimo Steve Kerr, entrenador novato de los Warriors que terminó ganando el anillo. El alumno más aventajado de Gregg Popovich ha conseguido que Atlanta pase en tiempo record del individualismo de las antiguas estrellas a un juego colectivo que les hizo liderar la Conferencia Este durante la temporada regular.

Budenholzer durante las finales de conferencia Este [Game 3]

Budenholzer durante las finales de conferencia Este [Game 3]

Factores determinantes.- Mike Scott
Llamado a ser el sustituto en el quinteto de DeMarre Carroll, este excelente anotador se enfrenta a un año turbulento que podría decidir su futuro. Por un lado, apunta a titular en el actual subcampeón de la Conferencia Este, pero por otro se enfrenta a un juicio por posesión ilegal de drogas que podría suponerle hasta una condena de 25 años de prisión. También será clave la buena adaptación del anotador Hardaway Jr. y los pivots Tiago Splitter y Walter Tavares, un excelente taponador e intimidador que debutará este año en la NBA proveniente del Gran Canaria.

La previsión.- TOP 4 Este
Si continúan desplegando su juego coral que por momentos maravilló a toda la NBA deberían mantenerse en la élite de la Conferencia Este a pesar de la notable mejora que han experimentado algunos equipos de esa parte de la liga durante el verano. En cualquier caso deberían continuar trabajando con humildad si no quieren verse apurados para conseguir unos Playoff que este año podrían estar más caros que en los últimos. Que consigan solventar la baja de Carroll y que las lesiones sigan siendo benévolas con ellos será clave en las aspiraciones finales del equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados