Getafe

article title

Informe Sphera: Getafe CF 2015-16

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por Alvaro Canibe | Balance 2014/2015 – APROBADO. El curso del Getafe no fue nada fácil. Desde el principio hasta el final, el conjunto del sur de Madrid vivió sumido en una montaña rusa de resultados y temas extradeportivos, que estuvieron cerca de causar al Getafe algún problema más que importante. Después de que el club azulón consiguiese la salvación de una manera agónica la temporada anterior, la afición esperaba un año de consolidación y de relativa tranquilidad de la mano de Cosmin Contra. Pero no fue así, ni mucho menos. Dos entrenadores después, el Getafe consiguió la salvación en la jornada 37 ante el Eibar. Una temporada llena de inestabilidad, acabó con un sabor agridulce, más dulce que agrio, para el club. La Copa del Rey fue uno de esos momentos dulces, que hizo vibrar al equipo. Tras eliminar de una manera condundente al Eibar en dieciseisavos, más tarde los azulones acabaron con el Almería para terminar siendo eliminados por el Villarreal en cuartos de final, dando una buena imagen hasta que Gerard Moreno acabó con las esperanzas azules en los últimos minutos. En cambio, en La Liga se vivieron muchos momentos de tensión. El conjunto dirigido por Cosmin Contra no empezó nada bien, sumando tres puntos de los primeros 15 posibles. A pesar de que el Getafe fue remontando el vuelo, acabó la primera vuelta con unos pésimos 17 puntos (tan sólo 4 victorias) completando la peor primera vuelta del club desde que está en la máxima categoría. China llamó a la puerta de Contra, que aceptó la oferta, que favorecía al club tanto como a él. Quique Sánchez Flores volvió a ponerse a los mandos. Volvía el primer entrenador del Getafe en primera división. Su estancia fue corta -11 partidos (7 Liga BBVA+4 Copa del Rey)-, pero consiguió sacar al conjunto madrileño de la crisis de resultados y conducirlo además hasta cuartos de final en Copa del Rey. La marcha de Sammir al Guangzhou chino y problemas internos, propiciaron la dimisión de Quique. La salvación parecía más cerca, pero alguien se tenía que hacer cargo del equipo; Pablo Franco como entrenador interino fue finalmente quien se puso a los mandos. Muy discutido y tras muchos baches, se coniguió lograr el objetivo: la salvación. En la jornada 37. Ante el Eibar. Con un Coliseum Alfonso Pérez lleno. El balance del año dejó claro la mala planificación e hizo patente la necesidad de un cambio de rumbo en la dirección del club.

Perspectivas y objetivos
La ilusión ha vuelto esta temporada a las gradas del Alfonso Pérez. Después de la marcha de jugadores importantes- Diego Castro o Escudero-el conjunto azulón ha respondido con fichajes muy ilusionantes. Los movimientos de la dirección deportiva han dejado un equipo compensado y con cotas superiores a la salvación. La regeneración ha empezado por el técnico, con el fichaje de Fran Escribá por tres temporadas. De su mano, han llegado jugadores como Damián Suárez o Víctor Rodríguez. Parece que se logrará tener un banquillo más amplio y que pueda tener una mejor respuesta a las lesiones, que fueron muchas la pasada temporada.

Altas
Juan Cala (Granada) – Libre
Álvaro Medrán (Real Madrid) – Cesión
Damián Suárez (Elche) – Libre
Moi Gómez (Villarreal) – Cesión
Megyeri (Olympiacos) – Libre
Vergini (Sunderland) – Libre
Bernard Mensah (Atlético de Madrid) – Cesión
Víctor Rodríguez (Elche) – Cesión
Emiliano Velázquez (Atlético de Madrid) – Cesión

Bajas
Escudero (Sevilla) – 2.5M
Codina (Apoel) – Libre
Jona (Veria) – Libre
Arroyo – Libre
Diego Castro (Perth Glory) – Libre
Valera – Libre
Hinestroza (Equidad) – Vuelta cesión
Babá (Sevilla) – Vuelta cesión
Naldo (Udinese) – Vuelta cesión

XI IDEAL
Guaita; Damián, Velázquez, Vergini, Vigaray; Lacen, Mensah; Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; Álvaro.

Fran Escribá: El entrenador valenciano inicia su cuarta campaña como primer entrenador, la tercera en primera división y la primera al frente del Getafe CF. Tras el éxito logrado en el Elche, el preparador aceptó la oferta azulona y firmó por el Getafe un contrato de tres temporadas. Llega a un proyecto ilusionante y con muchas ganas de sacar al conjunto madrileño de la crisis de juego, que ha sido visible en los últimos cuatro años. Vuelve a pisar el césped del Coliseum Alfonso Pérez diez años después de hacerlo como ayudante de Quique Sánchez Flores, en la que fue la primera temporada del Getafe en la máxima categoría. Getafe quiere retos nuevos, y Fran Escribá viene con ganas de realizarlos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados