Se habla de:

Deportivo

article title

Informe Sphera: Deportivo de La Coruña 2015-16

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por Iago Pardo

Balance 2014/15

INSUFICIENTE (4). “Salvados por los pelos” es la mejor definición de la temporada 2014/15 del Depor. La peor temporada en 1ª en los últimos 20 años. Salvados en la última jornada gracias a un empate que era practicamente imposible (2-0 en el minuto 60 contra el Barça). Víctor Fernández no llegó a dar con la tecla en un equipo con muchos jugadores cedidos pero con calidad para demostrar más en las 30 jornadas en las que estuvo al frente del equipo. Para las últimas 8 jornadas llegó otro Victor, no era un hombre nuevo en A Coruña y logró salvar al equipo en un final agonizante logrando empates en campos como San Mames (en el último minuto) y en el Camp Nou.

No ayudó en nada la desgraciado asesinato de Jimmy que dividió la parte social del club y que impidió que durante una parte de la temporada todos remasen en la misma dirección pero finalmente lograda la salvación el equipo afronta con muchisima ilusión esta nueva temporada.

 

Perspectivas y objetivos

Buen proyecto deportivo con buenos fichajes para la situación ecónomica, ya que muchos de ellos vienen en propiedad. Defensas serios y con experencia que pueden aportar muchos puntos a un equipo con poco gol. Centro del campo comandado por un coruñés como Pedro Mosquera y apoyado en las bandas por jugadores de bastante calidad y experencia. Lucas será el lider natural de un Deportivo que se ha reforzado muy bien este verano.

El objetivo básico es la salvación y cuanto antes llegue mejor. Se espera que el equipo no sufra tanto como lo hizo la temporada pasada, gracias a los refuerzos veraniegos, pero tampoco será un paseo. Un equipo que puede lograr bastantes puntos gracias a las acciones de balón parado que tanto entrenan con Víctor Sánchez del Amo.

Altas

Fernando Navarro (Sevilla) – Libre

Arribas (Sevilla) – Libre

Luis Alberto (Liverpool) – Cesión

Juanfran (Watford) – Cesión

Cani (Villarreal) – Libre

Fede Cartabia (Valencia) – Cesión

Fayçal Fajr (Elche) – Cesión

Pedro Mosquera (Elche) – Libre

Sidnei (Benfica) – Cesión

Oriol Riera (Wigan) – Libre

Lucas Pérez (PAOK) – 1,5M

Jonathan Rodríguez (Benfica) – Cesión

Manu Fernández (Alavés) – Libre

Bajas

Diogo Salomao (Sporting Portugal) – Vuelve tras cesión

Canella (Sporting) – Vuelve tras cesión

Fariña (Benfica) – Vuelve tras cesión

Helder Costa (Benfica) – Vuelve tras cesión

Borja Lopez (Monaco) – Vuelve tras cesión

José Rodríguez (Real Madrid) – Vuelve tras cesión

Isaac Cuenca (Bursaspor) – Libre

Teles (Sin equipo) – Libre

Cavaleiro (Benfica) – Vuelve tras cesión

Luis Fernandez (Huesca) – Cesión

Alvaro Lemos (Lugo) – Cesión

Toché (Oviedo) – Libre

Wilk (Zaragoza) – Libre

Diego Seoane (Ponferradina) – Libre

Pablo Insua (Leganés) – Cesión

XI Ideal

Fabricio; Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran; Mosquera, Borges; Cani, Fayçal Fajr, Lucas Pérez; Oriol Riera.

ENTRENADOR: Victor Sánchez del Amo

Llegó para salvar el equipo y lo consiguió. Es un hombre sin experiencia como primer entrenador aún que conoce muy bien el club, tras haber jugado durante los mejores años de la historia del mismo y haber formado parte del Depor campeón de Liga y del “Centenariazo”. Trabaja mucho las acciones de estrategia, que seguramente le de muchos puntos al equipo.

Se le ve muy ilusionado con el nuevo proyecto que tiene por delante de salvar con más holgura que la temporada pasada al equipo. Y poder conseguir algo parecido a lo conseguido como jugador dentro del club, aún que para eso habrá que esperar bastante por lo que parece.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados