Se habla de:

África

article title

Informe: Copa Confederaciones 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como de costumbre desde 2005, un año antes de la disputa del Mundial, en el país organizador se disputa la llamada Copa Confederaciones, que reúne a ocho equipos: los campeones de las seis confederaciones, el campeón del mundo y el organizador. La de 2017 es 10ª edición del torneo. Las tres primeras se disputaron en Arabia Saudí, entre 1992 y 1997. De los participantes de esta edición, solamente uno ha conseguido ganar el título: México (1999). Los mexicanos también llegaron al 3º y al 4º puesto en otras dos ediciones. Además de los mexicanos, Australia, Camerún y Alemania son los otros participantes de 2017 que han acabado en el podium en ediciones anteriores.

Este torneo es la antesala al Mundial de 2018, como todos sabemos. Servirá para medir a algunas selecciones y para ver el nivel de otras que, aunque no son favoritas, pueden dar que hablar pronto. Todos los detalles del torneo se los mostramos a continuación:

VÍDEO: 5 curiosidades de la Copa Confederaciones

ESTADIOS

Kazan Arena (45.379 espectadores)

Estadio del Rubin Kazan, inaugurado en junio de 2013. Como curiosidad, el estadio fue una de las sedes del Campeonato Mundial de natación del 2015 y en él se disputaron pruebas de natación y natación sincronizada, en dos piscinas de 50 metros, que se colocaron de manera temporal y para las que el estadio tenía disponibles unas 11.ooo plazas.

Partidos que albergará:

Portugal-México (18 de junio)

Alemania-Chile (22 de junio)

México-Rusia (24 de junio)

1ª Semifinal (28 de junio)

Estadio Olímpico Fisht (48.000 espectadores)

Inaugurado también en 2013, fue el lugar donde se celebró la inauguración y el cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi en 2014. No es sede de ningún equipo, ni se ha hecho evento deportivo alguno en el recinto desde los Juegos.

Partidos que albergará:

Australia-Alemania (19 de junio)

México-Nueva Zelanda (21 de junio)

Alemania-Camerún (25 de junio)

2ª Semifinal (29 de junio)

Otkrytie Arena (60.000)

Inaugurado en septiembre de 2014, es la actual casa del Spartak. Se construyó en el terreno que ocupaba el antiguo Aeródromo Túshino, el lugar donde los soviéticos presumían de tecnología ante el mundo durante la Guerra Fría. El partido inaugural de dicho estadio lo jugaron el Spartak Moscú y el Estrella Roja, pero días antes se disputó un partido entre los veteranos del Spartak, que tuvo dos partes de 20′.

Partidos que albergará:

Camerún-Chile (18 de junio)

Rusia-Portugal (21 de junio)

Chile-Australia (25 de junio)

3º y 4º Puesto (2 de julio)

Krestovski Stadium (72.000)

Será la sede del partido inaugural y de la final del torneo. Es el estadio que representará a Rusia en la próxima Eurocopa de 2020. Fue inaugurado en el mes de abril de este mismo año, mes en el que el Zenit San Petesburgo jugó su primer partido como local.

Partidos que albergará:

Rusia-Nueva Zelanda (17 de junio)

Camerún-Australia (22 de junio)

Nueva Zelanda-Portugal (24 de junio)

Final (2 de julio)

ARBITRAJE

El italiano Gianluca Rocchi será uno de los tres representantes de la UEFA en el arbitraje del torneo.

La Copa Confederaciones pondrá en marcha el VAR en todos sus partidos, además del DAG, el Sistema de Detección Automática de Goles, un sistema con el que se intentan evitar los conocidos como ‘goles fantasma’. Habrá nueve árbitros principales, cada uno con sus respectivos asistentes y, además, ocho que se encargarán del videoarbitraje. Además, acudirá un árbitro de apoyo (Abdelkader Zitouni).

Principales: UEFA (Gianluca Rocchi, Damir Skomina, Milorad Mazic), CONMEBOL (Wilmar Roldán, Néstor Pitana), CONCACAF (Mark Geiger), CAF (Bakary Gassama), AFC (Fahad Al-Mirdasi, Alireza Faghani)

Asistentes de vídeo: UEFA (Clément Turpin, Artur Soares Dias, Ovidiu Hategan), CONMEBOL (Enrique Cáceres, Sandro Ricci), CONCACAF (Jair Marrufo), CAF (Malang Diedhiou), AFC (Ravshan Irmatov)

BALÓN

Imagen de ‘Krasava’ el día de su presentación.

‘Krasava’ es el nombre del balón con el que se jugará el torneo. Es una expresión que usan de manera coloquial los aficionados al fútbol en Rusia para comentar una buena jugada o algún detalle de un jugador durante el partido. Respecto al diseño, el dibujo hace referencia a un rubí ruso y, de manera metafórica, ‘la joya del fútbol’.


CURIOSIDADES Y DATOS

-Habrá tres países debutantes en la competición: Rusia, Portugal y Chile.

-Hasta cuatro jugadores han conseguido 4 goles en un partido del torneo: Cuauhtémoc Blanco (México), Marzouq Al-Otaibi (Arabia Saudí), Fernando Torres (España) y Abel Hernández (Uruguay).

-La edición de 2001 en Corea del Sur y Japón tuvo siete máximos goleadores: Shaun Murphy (Australia), Éric Carriére, Robert Pirés, Patrick Vieira, Sylvain Wiltord (Francia), Takayuki Suzuki (Japón) y Hwang Sun-Hong (Corea del Sur).

-Máximos Goleadores de la historia del torneo: Cuauhtémoc Blanco (México) y Ronaldinho (Brasil) con 9 goles cada uno.

-Brasil ha ganado 5 de las 9 ediciones del torneo disputadas.

-Rafael Márquez (México) es el jugador más veterano del torneo, con 38 años. Dane Ingham (Australia), con 17 años, es el jugador convocado más joven del torneo.

-La mayor goleada de la historia de la Copa Confederaciones fue el 10-0 de España a Tahití en 2013.

-Dinamarca participó en 1995 por 1ª y única vez, y se proclamó campeona del torneo.

-El FC Porto, con ocho jugadores, es el club con mayor representación en el torneo. Le siguen Bayer 04 Leverkusen, Wellington Phoenix, Sporting CP y Spartak Moscú con cinco.

EQUIPOS

GRUPO A

Rusia

La selección rusa está inmersa en una renovación casi completa después del mal rendimiento en los últimos grandes torneos. Ejerce de anfitriona y, a la vez, es debutante en el torneo, lo que le carga de responsabilidad y de inquietud, de cara a la gran cita del próximo año. La Confederaciones es una buena piedra de toque para los de Cherchesov, de cara a ver su nivel.

Los anfitriones buscan hacer un buen papel en casa (FIFA.com)

Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Participó en los Europeos de 1992 y 1996, además del Mundial de Estados Unidos en 1994. Internacional en 49 ocasiones. Sustituyó a Leonid Slutsky tras haber tenido una más que discreta actuación en Francia el verano pasado. Fue elegido en tres ocasiones como el mejor portero de su país.

La Estrella: Fedor Smolov.

El delantero del Krasnodar será la referencia arriba de la selección anfitriona. En esta última temporada sumó unos 25 goles entre las tres competicipnes para su club y es la gran esperanza en ataque de los organizadores.

Jugador a seguir: Aleksei Miranchuk.

A sus 21 años afronta se ha convertido en un futbolista importante para el Lokomotiv Moscú. Fue elegido como el mejor jugador sub21 de la Premier League en Rusia durante la 2013-14. Uno de los mejores asistentes de la temporada en Rusia.

-XI Ideal: 

Convocados:

PORTEROS: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Arsenal Tula), Guilherme (Lokomotiv Moscú)

DEFENSAS: Igor Smolnikov (Zenit San Petesburgo), Roman Shishkin (Krasnodar), Viktor Vasin (CSKA Moscú), Georgy Dzhikya (Spartak Moscú), Fedor Kudriashov (Rostov), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú)

MEDIOS: Iury Gazinsky (Krasnodar), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Ruslan Kambolov (Rubin Kazan), Alexey Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Yury Zhirkov (Zenit San Petesburgo), Alexander Samedov (Spartak Moscú), Aleksandr Erokhin (Rostov), Dmitry Tarasov (Lokomotiv Moscú)

DELANTEROS: Dmitry Poloz (Rostov), Fedor Smolov (Krasnodar), Aleksandr Bukharov (Rubin Kazan), Maksim Kanunnikov (Rubin Kazan)

 

Nueva Zelanda

El país con más títulos de Oceanía. Desde la salida de Australia, Nueva Zelanda es la gran potencia de esa parte del mundo y, exceptuando el año que ganó Tahití, los demás han sido para los neozelandeses. Llegan a Rusia con la intención de seguir creciendo.

Levantando un nuevo título de campeón de Oceanía (FIFA.com)

Seleccionador: Anthony Hudson.

Como futbolista tuvo una corta carrera como futbolista, tras salir de la cantera del West Ham United. Pasó un año por la Eredivisie y dejó el fútbol, para volver unos cuatro años después, en Estados Unidos, en la USL Pro. Inició allí su carrera como entrenador y, tras pasar por las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, ha dirigido a varios clubes, además de la selección de Bahréin .

La Estrella: Chris Wood.

El delantero del Leeds United es la referencia ofensiva del equipo. Finalizó la 2016-17 como máximo goleador de la Championship inglesa, con 27 goles, aunque su equipo no pudo llegar a los play-off. Con 17 años formó parte de la selección de Nueva Zelanda que participó en la Confederaciones de Sudáfrica.

Jugador a seguir: Ryan Thomas.

Acaba de finalizar su 4ª temporada en el fútbol europeo, a sus 22 años, en las filas del PEC Zwolle. Este extremo dio hasta seis asistencias durante esta temporada en liga, contribuyendo a la permanencia de su equipo.

XI Ideal: 

Convocados:

PORTEROS: Stefan Marinovic (Unterhaching), Glen Moss (Newcastle Jets), Tamati Williams (RKC Waalwijk)

DEFENSAS: Sam Brotherton (Sunderland), Deklan Wynne (Vancouver Whitecaps), Themi Tzimopoulos (PAS Giannina), Dane Ingham (Brisbane Roar), Thomas Doyle (Wellington Phoenix), Kip Colvey (San Jose Earthquakes), Tommy Smith (Ipswich Town), Storm Roux (Central Coast Mariners), Andrew Durante (Wellington Phoenix)

MEDIOS: Bill Tuiloma (Olympique Marsella), Michael McGlinchey (Wellington Phoenix), Ryan Thomas (PEC Zwolle), Clayton Lewis (Auckland City)

DELANTEROS: Kosta Barbarouses (Wellington Phoenix), Chris Wood (Leeds United), Shane Smeltz (Borneo), Marco Rojas (Melbourne Victory), Monty Patterson (Ipswich Town), Alex Rufer (Wellington Phoenix)

México

De todas las presentes en esta 10ª edición, es la única que ha conseguido llevarse el título de campeón. En esta ocasión no van, ni mucho menos, como favorita, pero prometen dar mucha guerra con los veteranos y la nueva hornada, que va asomando poco a poco, de cara a los próximos años. Un equipo muy peligroso en ataque.

Una nueva Copa de Oro (y van 10) para México (FIFA.com)

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Como futbolista tuvo una corta carrera de seis años que tuvo que cortar por culpa de una lesión. Fue asistente técnico de Kevin Keegan en el Manchester City desde 2001 hasta 2005. En casi dos años al frente del combinado nacional mexicano, su única derrota fue ante Chile, en la Copa América Centenario (0-7).

La Estrella: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

A pesar de no haber pasado su mejor temporada, el delantero del Leverkusen sigue siendo uno de los atacantes más en forma de todo el continente americano.

Jugador a seguir: Carlos Salcedo.

Central que puede jugar como lateral derecho si es necesario. Esta última temporada la pasó como cedido en la Fiorentina, donde jugó en unos 20 partidos entre Serie A y Europa League. El futuro central de México, heredero de Rafa Márquez.

XI Ideal:

Convocados: 

PORTEROS: Rodolfo Cota (Chivas), Alfredo Talavera (Deportivo Toluca), Guillermo Ochoa (Granada)

DEFENSAS: Néstor Araujo (Santos Laguna), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafael Márquez (Atlas), Diego Reyes (RCD Espanyol), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Luis Reyes (Atlas), Miguel Layún (Porto)

MEDIOS: Jonathan Dos Santos (Villarreal), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Héctor Herrera (Porto), Jürgen Damm (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres), Oswaldo Alanis (Chivas)

DELANTEROS: Raúl Jiménez (Benfica), Javier Hernández (Bayer 04 Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (Pachuca)

Portugal

La vigente campeona de Europa sorprendió a todos el pasado verano al conquistar el título. Este año quieren aprovechar el buen final de temporada de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, para seguir dando miedo a sus rivales. Es una selección que mezcla muy bien la veteranía con la juventud de alguno de sus miembros. No vienen de vacaciones, quieren ganar.

Portugal conquistó el trono europeo por 1ª vez en su historia (FIFA.com)

Seleccionador: Fernando Santos.

Comenzó su carrera en los banquillos a finales de los años 80 y dirigió a clubes de Portugal y Grecia hasta que en 2010 se hizo cargo de la selección helena y pasó en 2014 a Portugal, con la que conquistó el último Europeo. Fue nombrado Mánager del Año en Grecia en cuatro temporadas.

La Estrella: Cristiano Ronaldo.

A pesar de estar en los últimos años de su carrera, Cristiano ha tenido un final de temporada espectacular, siendo decisivo en la consecución del doblete del Real Madrid. Es la referencia de los lusos y el actual Balón de Oro mundial. Gracias a Zidane ha conseguido llegar al final del año en plenas garantías.

Jugador a seguir: André Silva.

La 2016-17 ha sido el año de su explosión como futbolista. En el FC Porto, club del que es canterano, superó los 20 g0les, juntando todas las competiciones, lo que le convierte en un delantero de futuro para la selección lusa, que cuenta con algunos jugadores ya veteranos en ataque. Veremos si Fernando Santos le da confianza en el torneo.

XI Ideal:

Convocados:

PORTEROS: Rui Patricio (Sporting CP), José Sá (Porto), Beto (Sporting CP)

DEFENSAS: Bruno Alves (Cagliari), Pepe (Real Madrid), Luis Neto (Zenit San Petersburgo), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund), José Fonte (West Ham United), Nelson Semedo (Benfica), Eliseu (Benfica), Cédric Soares (Southampton)

MEDIOS: Joao Moutinho (AS Mónaco), Bernardo Silva (AS Mónaco), Danilo Pereira (Porto), William Carvalho (Sporting CP), André Gomes (FC Barcelona), Pizzi (Benfica), Adrien Silva (Sporting CP)

DELANTEROS: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), André Silva (Porto), Nani (Valencia), Gelson Martins (Sporting CP), Ricardo Quaresma (Besiktas)

GRUPO B

Alemania

Ganaron el Mundial en Brasil hace tres años y llegan a la primera cita en Rusia con un lavado de cara bastante importante. Se avecina una temporada muy larga y Löw quiere contar con todos para el verano que viene y la Confederaciones le servirá para probar a nuevos jugadores de cara a la cita mundialista. Muchos de los habituales no estarán.

En Brasil, Alemania ganó un Mundial tras 24 años de sequía (FIFA.com)

Seleccionador: Joachim Löw.

Superada ya la década como seleccionador afronta ahora una nueva prueba, a la que llega como vigente campeón del mundo. Para este torneo Löw ha decidido dar descanso a las vacas sagradas y renovar por completo el grupo de jugadores. Su mayor éxito en el banquillo es la DFB Pokal conseguida con el Stuttgart, además de la Bundesliga austriaca, que ganó en 2002, dirigiendo al Wacker Innsbruck

La Estrella: Julian Draxler.

El cambio generacional le ha convertido en el capitán del combinado nacional. De todos los convocados, junto con Marc-André ter Stegen es el que tiene más cartel. Pasó del Wolfsburgo al PSG y, poco a poco, ha ido entrando en la dinámica del equipo, hasta hacerse imprescindible.

Jugador a seguir: Niklas Süle.

Central muy sobrio que se ha hizo fuerte en el Hoffenheim de Nagelsmann, uno de los clubes revelaciones de la Bundesliga en la temporada. Su buen rendimiento le valió el traspaso al Bayern Múnich a partir de la próxima temporada. Un jugador con mucho futuro para la selección germana.

XI Ideal:

Convocados:

PORTEROS: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen), Kevin Trapp (PSG)

DEFENSAS: Shkodran Mustafi (Arsenal), Jonas Hector (FC Köln), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Marvin Plattenhardt (Hertha BSC), Benjamin Henrichs (Bayer 04 Leverkusen), Antonio Rüdiger (AS Roma), Niklas Süle (Hoffenheim), Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

MEDIOS: Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke 04), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Emre Can (Liverpool), Amin Younes (Ajax), Julian Brandt (Bayer 04 Leverkusen), Sebastian Rudy (Hoffenheim)

DELANTEROS: Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig)


Chile

Ganadores de la edición de 2015 de la Copa América y del torneo especial del Centenario en 2016. La generación de los Sánchez, Bravo, Medel, Marcelo Díaz y compañía quieren hacerse grandes fuera de su continente y cuentan con un equipo que dará lucha y lo pondrá todo cada minuto para poder disputar el torneo. Serán capaces de dar algún que otro dolor de cabeza.

Campeones de América en 2015 y 2016 (FIFA.com)

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Delantero de mucho nivel en su etapa como futbolista, logró ser máximo goleador de la Primera División española en una temporada. Al no ser convocado por Argentina decidió nacionalizarse con España y formó parte de la selección que fue a la Eurocopa 2006. En los banquillos ha ganado títulos a nivel de clubes y, con la selección, se hizo con la Copa América Centenario, revalidando para los chilenos el título de 2015.

La Estrella: Alexis Sánchez.

La referencia ofensiva de la selección chilena. Uno de los goleadores de la temporada en la Premier League. Después de tres años algo titubeantes en el FC Barcelona, en el mismo período, pero en el Arsenal, ha superado sus números con creces. Está llamado a liderar a su selección una vez más, aún sin saber su futuro a nivel de clubes.

Jugador a seguir: Ángelo Sagal.

Delantero centro que llegó directamente a la selección absoluta chilena, sin pasar por las categorías inferiores. No tiene mucho protagonismo en el combinado nacional, pero ha marcado en dos goles.

XI Ideal: 

Convocados: 

PORTEROS: Claudio Bravo (Manchester City), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Johnny Herrera (Universidad de Chile)

DEFENSAS: Eugenio Mena (Sport Recife), Enzo Roco (Cruz Azul), Mauricio Isla (Cagliari), Paulo Díaz (San Lorenzo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Gary Medel (Inter), Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

MEDIOS: Francisco Silva (Cruz Azul), José Fuenzalida (Universidad Católica), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Pablo Hernández (Celta), Felipe Gutiérrez (Inter Portoalegre), Charles Aránguiz (Bayer 04 Leverkusen), Marcelo Díaz (Celta)

DELANTEROS: Alexis Sánchez (Arsenal), Ángelo Sagal (Huachipato), Eduardo Vargas (Tigres), Martin Rodríguez (Cruz Azul), Leonardo Valencia (Palestino), Edson Puch (Necaxa)


Camerún

Regresan a la Confederaciones 14 años después de su última participación, en la que quedaron subcampeones tras perder la final ante Francia, la anfitriona. Camerún anda siempre sacando nuevos jugadores y la generación que hay ahora, poco tiene que ver con la de años atrás en los grandes torneos. Quieren aprovechar el triunfo en la CAN para así seguir creciendo como selección.

Camerún, rey de África, de nuevo (FIFA.com)

Seleccionador: Hugo Broos.

Campeón de la Recopa y la Copa de la UEFA en los años 70 y 80 como jugador del RSC Anderlecht. Como entrenador ha sido todo un trotamundos, dirigiendo equipos de su país, Grecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Argelia, antes de coger las riendas del combinado africano, con el que ganó la última Copa de África a inicios de año.

La Estrella: Benjamin Moukandjo.

A pesar del descenso de su club, el FC Lorient, Moukandjo sigue manteniendo un buen cartel y ha cuajado una buena temporada, marcando 13 goles en la Ligue 1. La cita de Rusia le puede servir para mostrarse ante nuevos pretendientes y seguir jugando a gran nivel.

Jugador a seguir: Karl Toko Ekambi.

El Angers SCO cumplió con su temporada y permanecerá un año más en la Ligue 1 y, de eso, tiene parte de culpa Toko Ekambi, extremo izquierdo que puede ejercer de ‘9’ si la situación lo requiere. El subcampeonato en la Copa de Francia ante el PSG ha sido su gran éxito este año.

XI Ideal:

Convocados: 

PORTEROS: Joseph Ondoa (Sevilla Atlético), André Onana (Ajax), Georges Bokwe (Mjondalen)

DEFENSAS: Ernst Mabouka (Zilina), Adolphe Teikeu (Sochaux), Michael Ngadeu-Ngadjui (Slavia Praga), Ambroise Oyongo (Montreal Impact), Jerome Guihoata (Panionios), Collins Fai (Standard Lieja), Lucien Owona (Alcorcón), Jonathan Ngwem (Progresso)

MEDIOS: André Zambo (Olympique Marsella), Georges Mandjeck (Metz), Sebastien Siani (KV Oostende), Arnaud Djoum (Heart of Midlothian)

DELANTEROS: Nicolás Ngamaleu (Rheindorf Altach), Benjamin Moukandjo (Lorient), Jacques Zoua (Kaiserslautern), Vincent Aboubakar (Besiktas), Olivier Boumal (Panathinaikos), Christian Bassogog (Henan Jianye), Robert Ndip Tambe (Spartak Trnava), Karl Toko Ekambi (Angers SCO)


Australia

Desde el cambio de confederación, Australia ha estado en la mayoría de las finales de la Copa de Asia (solamente se quedó fuera de una, en la que llegó a cuartos de final). Poco a poco se ha ido colando entre las mejores del continente y parece que, de ahí, tardará en salir. Si no llega al Mundial, la Confederaciones será la última gran cita de Tim Cahill, que ya ha caído a un segundo plano dentro del combinado nacional.

Primer título de Australia en Asia (FIFA.com)

Seleccionador: Ange Postecoglu.

El entrenador más exitoso del fútbol australiano. Griego de nacimiento, marchó a Australia con apenas seis años. Toda su carrera deportiva la ha desarrollado en Australia, tanto como jugador como de entrenador, excepto unos nueve meses en los que entrenó a un club de la Tercera División griega.

La Estrella: Matthew Leckie.

Ante la baja de última hora de Mile Jedinak y la poca repercusión que tiene ya Tim Cahill dentro del combinado nacional, el delantero que, hasta esta temporada, jugaba en el FC Ingolstadt y que no ha tenido un buen año, será una de las referencias en ataque de la selección, un espacio en el que suele rendir muy bien.

Jugador a seguir: Aaron Mooy.

Pertenece al Manchester City, pero la última temporada la pasó cedido en el Huddersfield Town, club con el que consiguió el ascenso a Premier League. Marcó cuatro goles y dio siete asistencias en la Championship, jugando en las posiciones centrales del medio del campo.

XI Ideal: 

Convocados:

PORTEROS: Mathew Ryan (KRC Genk), Mitch Langerak (Stuttgart), Danny Vukovic (Sydney FC)

DEFENSAS: Milos Degenek (Yokohama Marinos), Bradley Smith (Bournemouth), Dylan McGowan (Guizhou Hengfeng), Bailey Wright (Bristol City), Aziz Behich (Bursaspor), Ryan McGowan (Adelaide United), Trent Sainsbury (Inter)

MEDIOS: Mark Milligan (Baniyas), Aaron Mooy (Huddersfield Town), James Jeggo (Sturm Graz), Ajdin Hrustic (Groningen), Massimo Luongo (QPR), Jackson Irvine (Burton Albion)

DELANTEROS: Tim Cahill (Melbourne City), Matthew Leckie (FC Ingolstadt), Tomi Juric (Luzern), Robbie Kruse (Liaoning Whowin), James Troisi (Melbourne Victory), Tommy Rogic (Celtic)

BAJAS DE ÚLTIMA HORA

En los últimos días ha habido alguna baja en las convocatorias de los países participantes del torneo. Por ejemplo, en Alemania, a la ya conocida baja de Leroy Sané, que se cayó de la lista al poco tiempo de hacerse oficial, se le suma la del jugador del RB Leipzig, Diego Demme, que debutó ante San Marino. Joachim Löw ha decidido no llamar a nadie en lugar de los dos lesionados, lo que deja la lista de Die Mannschaft en 21 futbolistas.

En el combinado mexicano dirigido por Juan Carlos Osorio, el jugador de Tigres UANL, Jürgen Damm, fue llamado para acudir a la convocatoria en lugar de Jesús Corona, que decidió causar baja por motivos personales y no estará en Rusia. Por otra parte, en Camerún, el defensa del Montreal Impact de la MLS, Ambroise Oyongo, estará siete meses de baja tras romperse el tendón rotuliano de su pierna derecha y será operado en Barcelona.

Una lesión durante el partido ante Arabia Saudí de fase de clasificación para Rusia 2018 deja fuera de la Confederaciones al capitán, Mile Jedinak, que será sustituido en dicha lista por el jugador del Sturm Graz austriaco, James Jeggo. futbolista que aún no ha disputado ningún minuto con el combinado nacional. Otro que no estará en Rusia representando a Australia es Bradley Smith, futbolista del Bournemouth inglés. Alexander Gersbach, del Rosenborg, ha sido llamado en su lugar.

ERRATAS

Tanto Oyongo (Camerún), como Semenov (Rusia) o Jedinak (Australia), fueron incluidos en los XI Ideales de sus respectivas selecciones, pero no estarán en la Confederaciones, bien sea por lesión o por decisión técnica.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies