Se habla de:

Athletic

article title

Informe CIES: mejores jugadores de la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo informe que acaba de publicar el CIES Football Observatory destaca a los mejores futbolistas de la temporada 2016/17 en las cinco grandes ligas europeas, distribuidos según su posición. Los jugadores son valorados sobre un máximo de 100 generando de este modo un ránking bastante peculiar y que a buen seguro no estará exento de polémica.

Destacan y dominan los futbolistas del Bayern, y es que según el informe Manuel Neuer es el mejor portero de la temporada, el brasileño Alex Sandro el mejor lateral, el navarro Javi Martínez el mejor central casi en empate técnico con su compañero de equipo Mats HummelsThiago Alcántara el mejor mediocentro, el belga Kevin De Bruyne el mejor centrocampista ofensivo, Lionel Messi el mejor extremo y el pequeño diablo del Napoli Dries Mertens es el mejor delantero.

En cuanto a los españoles, se cuelan en las primeras posiciones el portero del Villarreal Sergio Asenjo (segundo mejor portero) y el del RCD Espanyol Diego López (noveno). El joven central del Athletic Yeray Álvarez se sitúa como séptimo mejor defensa central y Dani Carvajal (Real Madrid) como décimo mejor lateral.

Yeray Álvarez (JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)

Ander Herrera (Man Utd) como cuarto mejor mediocentro. David Silva se coloca como séptimo mejor centrocampista ofensivo, y dos canarios más, como son Jonathan Viera y Pedro Rodríguez se cuelan entre los mejores extremos, siendo octavo el jugador de Las Palmas y décimo el tinerfeño del Chelsea.

Otros futbolistas de La Liga que aparecen en los respectivos top 10 por demarcaciones son el cancerbero alemán Marc-André ter Stegen o el esloveno Jan Oblak, el lateral Filipe Luis, el medio Toni Kroos, o los delanteros Cristiano Ronaldo, Neymar Jr o Luis Suárez.

Atendiendo a las posiciones de este informe saldría el siguiente XI ideal

PORTERO

Javi Martinez y Mats Hummels (Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

DEFENSA CENTRAL

Marcelo (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

LATERAL

Thiago (Getty)

MEDIOCENTRO

mediapuntas

OLI SCARFF/AFP/Getty Images

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO

Lionel Messi (Getty)

EXTREMOS

Dries Mertens (Maurizio Lagana/Getty Images)

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados